El Villanovense tiene esta tarde (20.30 horas) su verdadera presentación ante su afición. El Granada B será el primer rival oficial del equipo de Iván Ania en un partido que muchos socios esperan con impaciencia, con ganas de ver el nuevo proyecto serón. Aunque la liga es muy larga un buen comienzo como local puede despejar muchas dudas.

La semana ha sido tranquila para los serones. Ania será la única baja, ya que no podrá sentarse en el banquillo, pero la plantilla de jugadores estará a disposición del entrenador asturiano. Es posible que no se vean muchos cambios con respecto al once inicial de San Fernando, ya que las sensaciones allí fueron buenas, a pesar de no marcar.

«Estuvimos sólidos defensivamente, pero en ataque nos faltó», declaró ayer Iván Ania antes del entreno. Considera que esa es una buena noticia aunque reiteró que espera que para este partido su equipo mejore en los metros finales y genere más ocasiones y pueda marcar. «Teníamos que haber generado más ocasiones, haber inquietado más al rival, aun así tuvimos cuatro ocasiones que no fueron gol por la actuación de Doblas», recordó.

Ania advierte de los peligros que tiene un equipo como el filial granadino, con mucha gente joven y con una plantilla totalmente renovada con respecto al año anterior «gente joven, gente rápida, un equipo combinativo, con gente en las bandas con desborde», asegura el preparador asturiano, quien no cree que la falta de experiencia de su rival le haga menos peligroso. «Los filiales son capaces en un mismo partido de dar su peor versión o su mejor versión. Este equipo, a medida que vaya pasando la competición, irá a más».

No obstante, confía abiertamente en el trabajo de sus jugadores y en el juego que pueden desarrollar: «Intentaremos que sus fortalezas no nos hagan daño y atacar sus debilidades».

ADAPTACIÓN OBLIGADA / Cree que al Villanovense todavía le falta mejorar más, sobre todo en ataque, algo normal por la cantidad de jugadores nuevos que han llegado este verano. «En la parte de arriba casi todos los jugadores son nuevos y tienen que ir adaptándose a lo que yo quiero de ellos, y eso requiere un tiempo», argumentó.

Ania reiteró su confianza en la plantilla aunque reconoció que desde el club todavía se está buscando a algún jugador que pueda reforzar la línea ofensiva del equipo. «Tenemos gente vista, pero no sabemos si al final se va a concretar o no», sostuvo. Cree que lo que tiene que venir es para subir el nivel y dar más competitividad. «Si viene alguien que suba el nivel creo que sería de beneficio del grupo», agregó. No podrá sentarse en el banquillo, cumpliendo su último partido de sanción.