El Villanovense solo quiere centrarse en el partido de esta tarde a las 17.00 horas contra la Balompédica Linense. No quiere distracciones ni hacer caso a los cantos de sirena que lleva escuchando toda la semana y que únicamente sirven para distraer a los jugadores del primer objetivo, los 46 puntos.

«Las tres victorias consecutivas, que no lo habíamos hecho en todo el año, te da confianza pero ni mucho menos tenemos que relajarnos porque vamos a jugar contra un equipo que fue de los mejores que pasó por nuestro estadio», recuerda Iván Ania, quien apunta que la Balompédica Linense es un equipo que conocen bien, pero que el objetivo es centrarse en lo bueno que pueden hacer ellos mismos.

El mensajes del técnico asturiano a sus futbolistas es claro: «Hasta que no se cumpla el objetivo vamos a seguir mirando por el retrovisor, es más, llevamos tres victorias seguidas y apenas hemos aumentado el colchón de ventaja con los de abajo», dice el entrenador del Villanovense, quien sostiene que cada vez que en esta temporada se ha pensado en otra cosas que no ha sido la salvación «la liamos», sentencia Ania.

El entrenador serón asegura que todos los equipos se juegan mucho, por lo que no cree que sea fácil conseguir esos seis puntos que se han marcado para salvarse. De hecho al Villanovense le quedan seis partidos como visitante y cuatro como local: «Todos nos estamos jugando algo hasta las últimas jornadas, y cuanto antes se puedan conseguir los objetivos mucho mejor».

Para el partido de esta tarde Ania no podrán contar con Diego (que ya se operó esta semana y en breve comenzará su recuperación) ni tampoco con Álvaro González, al que todavía le quedan varios días para reincorporarse al trabajo normal con sus compañeros. «No lo voy a forzar lo más mínimo», señala Ania al referirse al extremo onubense. Así parece que de nuevo las bandas las ocuparán Jacobo y Carlos Andújar.

Por su parte la Real Balompédica Linense llega a este partido con sólo un punto más que los serones y tras enlazar tres empates consecutivos. El equipo entrenado por el extremeño Julio Cobos tendrá la baja importante de otro extremeño y también ex del Villanovense, Elías Pérez, quien no podrá jugar por una cláusula en su contrato. «Pare ellos es una baja importante porque Elías es un jugador que tiene mucho fútbol», afirma Ania, que recuerda el peligro que tiene el conjunto gaditano tanto atacando por las bandas como en las jugadas a balón parado.