El Villanovense busca confirmar la mejoría en juego y resultados mostrado en las últimas fechas y dar la sorpresa de la jornada, otra vez, ante un histórico como es el Real Murcia, en encuentro que se disputa desde las 12.00 en la Nueva Condomina. El rival de los serones es un conjunto que ha ido de menos a más en este campeonato y que es de los favoritos a estar en fase de ascenso, aunque en casa no es muy fiable.

Los serones no quieren conformarse con la victoria ante el líder la semana pasada y quieren hacer el mismo papel contra sus vecinos murcianos. Para el técnico serón, Iván Ania, lo importante es que sus jugadores mantengan la misma intensidad y concentración que mostraron el domingo pasado, “la victoria de la semana pasada nos da tranquilidad, pero no relajación”, recuerda el entrenador asturiano.

La semana para los verdes ha sido tranquila y la única baja confirmada es la de Tapia por sanción, por lo que Ania puede dar la alternativa al joven gaditano Pablo Molina para que debute en liga o experimentar con Arroyo o Trápaga cambiándoles de banda. Además, el entrenador confirmó que Allyson ha tenido problemas físicos en los últimos días, por lo que será duda hasta última hora.

Así, Diego Sánchez apunta a titular. Además Álvaro González podría recuperar su puesto en la banda izquierda del ataque del Villanovense. En la banda derecha hay más dudas, aunque Andújar es el titular el buen momento de Jacobo le podría dar la oportunidad de salir de inicio.

Iván Ania afirma también que el plantel que entrena está con ganas y motivación para jugar contra el Real Murcia. «Veo al equipo concentrado y veo al equipo concienciado», asegura el preparador del Villanovense.

El entrenador de los verdes, aunque sólo piensa en conseguir los tres puntos de hoy, recuerda que, al menos por el momento, el único objetivo a medio plazo es conseguir los puntos que le den la salvación lo antes posible. «Nuestro objetivo es conseguir los 45 puntos que nos den la salvación cuanto antes y creo que el otro día dimos un paso importante y cada vez está más cerca», asegura el técnico.

Por su parte el Real Murcia llega a este partido quinto en la tabla. Después de un mal inicio de liga que le costó el puesto al exentrenador del Villanovense, Manolo Sanlúcar, el conjunto pimentonero ha experimentado una notable mejorías tras hacerse cargo del equipo pimentonero José María Salmerón, que incluso ya sabe lo que es subir a Segunda División con otro club murciano, el pasado año con el UCAM.

De los últimos diez partidos sólo ha perdido uno. No obstante, fuera de casa sigue sin ser un equipo muy fiable y de once partidos ha ganado cinco, ha empatado tres y ha perdido tres. Para el partido de este mediodía Salmerón no podrá contar con su máximo goleador, Elady Zorrilla, aunque recupera a hombres como Carnicer y Santi Jara.