Tanto Villanovense como Plasencia buscarán hoy en sus estadios el pase a los cuartos de final de la Copa Federación. En ambos casos tendrán que trabajársela después de haber logrado resultados ambiguos en la ida.

Para los serones, que marchan preocupados porque en la competición liguera no acaban de despegar, la dificultad es intermedia. A las 20.30 horas recibirán al Betis Deportivo con la misión de remontar el 1-0 cosechado en el primer encuentro.

Iván Ania, como viene haciendo en los partidos de este torneo, alineará a algunos de los suplentes habituales, pero la ambición no es poca en el seno villanovense. Se quiere llegar lejos y para ello la prioridad, para empezar, es dejar hoy la portería a cero, porque existe el convencimiento de que se puede darle la vuelta a la situación. Eso sí, encajar un gol dejaría todo muy cuesta arriba. «Estoy seguro de que vamos a romper nuestra mala racha», declaró Ania ayer.

Media hora antes, a las 20.00, el Plasencia recibe al San Sebastián de los Reyes. En su caso, el 2-2 obtenido en la localidad madrileña hace dos semanas permite ser un poco más optimistas, aunque, al igual que sucede con el Villanovense, el momento de la UPP no es bueno en su grupo de Tercera División. El equipo de José Diego Pastelero teme quedarse descolgado en la lucha por estar entre los cuatro primeros.