A tan solo cinco jornadas para el final de Liga todo parece decidido en la parte alta de la tabla, a falta del cuarto puesto que da acceso a la liguilla de ascenso. El Don Benito ya certificó el pasado fin de semana la gran regularidad que ha certificado durante toda la campaña, por lo que su visita a Olivenza (12.00 horas) carece de tensión. El líder puede dedicar estas jornadas a preparar la cita clave del año.

Villanovense y Jerez, segundo y cuarto, juegan por su parte el partido más destacado y con más trascendencia de la jornada (12.00/Canal Extremadura TV). Los serones podrían también certificar matemáticamente su clasificación para la liguilla, mientras que un triunfo visitante supondría un gran paso para conservar su privilegiada posición.

Por detrás acechan Plasencia y Díter Zafra. Los del norte de Cáceres dirimen en casa el derbi provincial frente al desconcertante Cacereño de Nacarino (17.00 horas), en un duelo insustancial para éstos y vital para los de Rus.

El Díter no tiene un desplazamiento complicado a Pueblonuevo (17.30 horas), mientras que el Cerro de Reyes también visita una cancha a priori fácil (18.30 horas). El Sanvicenteño está en puestos de descenso, aunque con opciones de salvación si aprieta los dientes en la recta final.

Santa Amalia y Villafranca, penúltimo y último, disputan un apasionante partido (18.00) en el Municipal amaliense con el agua al cuello en ambos casos. El que pierda casi puede ir pensando en cambiar de categoría.

El Sporting Villanueva buscará apurar sus (escasas, pero reales) opciones de meterse entre los cuatro primeros. Para ello habrá de ganar hoy en casa al Valdivia (18.00 horas). Moralo-Badajoz (17.00), La Estrella-Valdelacalzada (17.30) e Imperio-Miajadas (18.30).