El Villanovense quiere que su estadio presente el mejor aspecto de toda la temporada para recibir al Fuenlabrada en la ida del play off de ascenso a la ‘Liga 1,2,3’. Para ello se instalará una grada supletoria en el fondo sur del campo y se pondrán a la venta entradas con precios especiales para socios y aficionados de otros equipos de la comarca.

El vicepresidente del club serón, Francisco José Chamizo, recordó que desde la junta directiva del Villanovense se ha buscado durante toda la liga incentivar la presencia de muchos aficionados en las gradas del Romero Cuerda. «Queremos agradecer el apoyo recibido y creemos que este es el momento que hemos estado buscando toda la temporada».

Así, los socios de Platino tendrán el premio de tener el acceso gratuito al partido, aunque tendrán que recoger durante la semana su entrada para acceder a su localidad. Para el resto de socios, sin importar qué localidad ocupen, deberán pagar diez euros por entrada y además se les respetará el asiento que han ocupado durante la liga. Así, tanto los de Preferencia como los de Tribuna y Tribuna Lateral pagarán lo mismo.

Para el público general los precios serán más elevados. En la zona de preferencia las entradas costarán 15 euros; en la Tribuna Lateral Derecha 20 y en la Tribuna Central 25.

Además, para motivar la presencia de aficionados al fútbol de otros equipos de la comarca, se va a habilitar una tribuna en el fondo sur con un aforo de unas 1.000 personas. Para acceder a esta zona las entradas costarán 10 euros.

Los socios que quieran retirar las entradas para su partido podrán hacerlo hoy y mañana desde las 18.30 hasta las 21.30 horas en la tienda oficial del club, dentro del propio estadio. Desde el club advierten de que todo socio que no haya retirado su entrada antes del jueves a las 21.30 cederá automáticamente su entrada a la venta para el público en general.

El viernes de 18.30 a 21.30 y el sábado de 11.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 21.30 se podrán a la venta las entradas para el público en general.

TRIBUNA ‘VISITANTE’ / La Tribuna Lateral Izquierda se reservará para los aficionados que vengan de Madrid. De momento no han podido adelantar cuántos aficionados visitarán el Romero Cuerda, aunque en unas primeras conversaciones desde el club madrileño creen que podrán llenar entre dos y tres autobuses, más los que podrían venir por su cuenta. Tampoco se sabe todavía el número de aficionados que se desplazarán de Villanueva de la Serena a Madrid la semana que viene. Obviamente dependerá en gran medida del resultado del primer partido.

Desde el club creen que es el momento de que todos los aficionados al fútbol de la comarca y de Villanueva de la Serena se unan para llevar al equipo «en volandas» contra el Fuenlabrada y buscar el ascenso a Segunda División.

Chamizo reconoció que aunque al principio de temporada el objetivo era mantener la categoría, con trabajo les ha llevado a conseguir el pase a la fase de ascenso. «Hemos ido poco a poco, porque no queríamos vender nada que no pudiéramos alcanzar», recuerda el vicepresidente del Villanovense.

Aseguró que este éxito del Villanovense empezó a trabajarse en junio del año pasado. «Este presente ha sido motivado por una plantilla que se ha elaborado muy minuciosamente para poder dar alegrías a esta afición, por eso hago un llamamiento a todos los socios y a todos los aficionados», destacó el vicepresidente de los serones.