El Villanovense no tiene un partido cualquiera en el Romero Cuerda (17.00 horas). Los serones todavía no conocen la victoria en la segunda vuelta de la competición y esperan seguir con la buena racha que mostraron de local durante la primera vuelta. Además habrá una carga sentimental importante en la grada, ya que en el banquillo contrario se sentará Julio Cobos, el entrenador con el que el que los de Villanueva de la Serena han obtenido sus mayores éxitos.

Tras los movimientos en el mercado de invierno, ahora queda centrarse en conseguir laprimera victoria en la segunda vuelta. Manolo Sanlúcar reconoció que ahora necesitan el triunfo, aunque la obligación de ganar es una presión que van a tener siempre. «En cuanto a resultados no es el mejor momento, pero en cuanto al rendimiento del equipo estoy contento», señaló el entrenador del Villanovense.

Aboga por que su equipo siga fiel a su filosofía como clave para dominar el encuentro y tener la iniciativa: «Nosotros tenemos que ser el equipo que hemos sido, que les dominemos en campo contrario y que seamos capaces de desbordarles y crearles ocasiones». Sanlúcar cree que si son capaces de hacer eso estarán cerca de la victoria

El técnico serón se mostró muy satisfecho con las nuevas incorporaciones, y ahora sólo falta que se integren bien en el grupo. «Hemos conseguido traer buenos jugadores, que eran del perfil que queríamos y ahora veremos si el entrenador es capaz de sacarles el nivel que tienen, que es muy bueno». En este sentido no piensa de momento en saber si van a venir o no más futbolistas.

EL RIVAL / Por su parte la Balompédica Linense, llega al Romero Cuerda peleando por no descender. Sin duda no están en su mejor momento deportivo, sobre todo fuera de su feudo, donde solamente han conseguido una victoria. Sanlúcar considera que esa necesidad es peligrosa: «La necesidad te hace la dificultad y estamos viendo resultados de todo tipo en estas jornadas y va a ser igual a partir de ahora, ojalá nosotros estemos cerca de nuestro mejor nivel».

Sobre la presencia de Julio Cobos en el banquillo rival, su sucesor en el club serón aseguró que entiende que el técnico extremeño tenga «el calor y el cariño de la afición del Villanovense, pero para mi es un partido más, que tenemos que prepararlo y trabajarlo para ganarlo, igual que Julio va a venir a ganar». Aprovechó además para desearle lo mejor a Cobos... pero tras el partido de esta tarde.