El Villanovense ya está en tierras canarias donde disputará esta mañana (12.00 hora peninsular) su partido contra el Lanzarote. Los extremeños regresan a las islas con la intención de mantener la buena racha de resultados contra los insulares a los que hasta el momento parece haberles tomado la medida. No en vano, lograron un empate a uno con el Tenerife B, y una victoria por 2-3 ante el Vecindario, convirtiéndose en el primer visitante que lograba sacar tres puntos.

El Lanzarote es el farolillo rojo de la clasificación con 11 puntos menos que el Villanovense. Para el técnico serón Domingo Suero, obtener una victoria frente a ellos sería muy importante puesto que supondría distanciarse casi definitivamente de un rival directo, pero sobre todo "porque para nosotros sería terminar de descolgar a un rival directo y muy importante, pasar la barrera de los 20 puntos en la primera vuelta", indicaba Suero. Su rival de hoy acumula 44 goles encajados y es uno de los equipos más goleados del grupo.

La expedición villanovense partió la madrugada del sábado a las 6 de la mañana para tomar el avión en Barajas al mediodía. No han podido viajar con el equipo ni Javi Sánchez que deberá cumplir su partido de sanción, ni Damián que aún se recupera de sus lesiones. Por el contrario, el equipo recupera a Edu Jurado que a principios de semana sufrió una gripe, y a Valverde tras varias semanas en el dique seco. El técnico verdiblanco considera que a fecha de hoy se puede considerar como el mejor refuerzo para el equipo que tan azotado ha sido por las lesiones. Sin embargo, Suero no descarta algún posible fichaje y afirmaba que "siempre hay que estar atento al mercado y si se puede hacer algo se hará, y si no, no pasa nada porque la gente que está, está trabajando bien".