El Villanovense cerrará la jornada hoy frente al Cartagena, a partir de las 19.00 horas en el Estadio Cartagonova. Será el último partido de este domingo, por lo que los de Villanueva de la Serena sabrán lo que hayan hecho sus rivales durante la disputa del encuentro.

Cara y cruz para la temporada de ambos equipos que se enfrentan hoy en tierras murcianas, con objetivos bien distintos.

A falta de cinco partidos para finiquitar la temporada regular, aún está todo por decidir. En agosto, el conjunto murciano iniciaba una campaña con el objetivo puesto en la zona alta de la tabla. Hoy, pelea por alejarse del descenso. Una situación que analiza el técnico del Villanovense, Julio Cobos, que considera que el Cartagena "hizo una plantilla potente, con jugadores con experiencia, pero el equipo no ha terminado de funcionar".

En la otra cara de la moneda está el Villanovense, que inició el año pensando en la permanencia y ahora está a solo un punto de los puestos de ascenso. "Sabemos que si sumamos puntos al final vamos a estar peleando por todo en la última jornada, eso es lo que queremos, llegar a la última jornada con todas las opciones, pero eso pasa por ir partido a partido", dice.

El siguiente paso antes de esa última jornada es el partido de hoy, que "va a ser complicado, porque ellos están necesitados de puntos y uno de los partidos que cuentan con sumar los tres puntos es el nuestro y el de La Roda, con esos 6 puntos quieren estar salvados", afirma el técnico de Valdehornillos.

El Cartagena recibe hoy al Villanovense en horas bajas, deportiva y económicamente. Si la semana pasada, los serones se enfrentaban al Lucena, con jugadores que no cobran desde hace seis meses, la situación de los murcianos no es muy distinta. De cara a este partido, Cobos volverá a tener disponibles a dos habituales en la medular, como son José Angel y Curro, que se perdieron el partido ante el Lucena por sanción. Aunque los jugadores han demostrado a Cobos esta temporada que aquí todos suman, "salgan los que salgan, el equipo va a dar la cara".

A la baja de Anxo, se suma esta jornada la del guardameta José Fuentes, con problemas en el tabique nasal tras recibir un golpe en la nariz en el entrenamiento del lunes. Mientras que el técnico del Cartagena, Manuel Palomeque, no podrá contar con el delantero Seba Ribas de cara a este trascendental partido.