El Villanovense viaja a Oviedo con las maletas llenas de ilusión y esperanza tras las dos victorias consecutivas enlazadas por primera vez en la temporada. Estos resultados los ha metido de lleno en la lucha por mantener la categoría y solo se sitúan a dos puntos del puesto de promoción y a tres de la salvación directa. Con estos datos en la mente, los verdiblancos solo piensan en sumar su tercera victoria seguida (18.30 horas). Aunque frente a ellos tengan a uno de los gallitos de la categoría, el Oviedo, segundo clasificado con 61 puntos, casi el doble que los extremeños (34).

La semana está siendo muy intensa para los de Jaime Molina tras disputar tres partidos en apenas ocho días. Sin la jornada de descanso habitual por la falta de tiempo para preparar cada uno, el técnico verdiblanco aseguró que tal y como han discurrido las últimos dos jornadas, "que me den partidos domingo y miércoles todas las semanas". Tampoco dio mucho tiempo a sus jugadores para disfrutar de las mieles de una victoria que hasta ahora se les había resistido insistentemente.

Jaime Molina regresa al banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción, pero no podrá convocar a Mora, Juan Carlos ni Víctor Marcos, que finalmente no se ha recuperado, ni a Miguel Angel, baja de última hora, lo que obligará al técnico a convocar al delantero juvenil Sergio Pomo.

El equipo se muestra confiado en sus opciones y en mantener la buena racha de resultados; de volver a vencer, ratificaría una magnífica remontada, aunque aún dependan del resultado de sus rivales directos, que hasta el momento les han hecho grandes regalos.