El Villanovense vuelve a la Copa, la competición que le llevó a las portadas de medio mundo en 2015 aparece como bálsamo reparador para los serones, que llegan a su choque de hoy en Lorca tocados por los resultados de liga. En este caso la Copa del Rey puede ser una oportunidad para empezar de nuevo, como una pequeña temporada exprés que se resume en ganar tres partidos para volver a tener la oportunidad de recibir a un equipo grande.

El Villanovense llega al partido después de comenzar una semana dura el sábado ante el Granada B, con su primera derrota esta temporada. Sin apenas tiempo para lamerse las heridas los lobos serones deben recorrerse media España para jugar contra el Lorca Deportiva. El sábado tocará viajar de nuevo, esta vez a Las Palmas.

Los de Iván Ania pondrán a prueba en estos 10 días no sólo su fútbol, también su físico y su fortaleza mental. No obstante el club serón sí que ha conseguido este año una plantilla más amplia que la anterior, por lo que algunas rotaciones no deberían tener que provocar ningún quebradero de cabeza al técnico.

Jugadores como Espín, Gonzalo o Pablo Molina podrían estar de inicio en la zaga; Elías, Kamal, Luis García o Jacobo en el centro del campo y delantera. Algunos cambios serán obligados después de las lesiones de Annunziata y Arroyo. Habrá que ver si Allyson repite de ariete, como en liga, u opta por dar minutos desde el inicio a Pedro Beda.

Precisamente los puestos de ataque son los que más quebraderos de cabeza le pueden ocasionar a Ania, después de ver como no han conseguido materializar ninguna de las múltiples ocasiones que han tenido. Con el plazo de fichajes abierto el club busca un ‘9’. «Hay que ser optimistas, esto es un trabajo de todos y lo vamos a sacar adelante», afirmaba el técnico asturiano después de la derrota contra el Granada B.

El duelo de esta tarde a las 21:00 horas en el ‘Francisco Artés Carrasco’ enfrentará al último clasificado contra el penúltimo, ya que los números del equipo murciano son muy parecidos al del extremeño, un punto en dos partidos con dos goles a favor y cinco en contra.

El Lorca Deportiva, fundado en 2012, es el enésimo proyecto de fútbol en esta localidad en los últimos años y comparte terreno de juego con los ‘chinos’ de La Hoya-Lorca, que han pasado a denominarse Lorca Fútbol Club, ahora en Segunda A. Se creó en una ciudad en donde han convivido diferentes proyectos que nunca han acabado bien, sólo hay que recordar la desaparición del Lorca Atlético en 2012.