+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Villanovense quiere volver a su esencia

Rojas, sustituto de Owona, apunta a la titularidad en la visita al campo del Jumilla

 

Curro pugna por el balón con un jugador del Jumilla en el duelo de la primera vuelta. - C. PINO

CARLOS PINO
22/01/2017

El Villanovense no ha tenido el inicio de segunda vuelta deseado. Un empate y una derrota no es el mejor balance, pero lo cierto es que a pesar de ello la buena noticia es que los serones se mantienen en los puestos de honor y dependen de ellos mismos esta semana para seguir ahí arriba. Este domingo (12.00 horas) les espera un rival directo, el Jumilla, una de las salidas más complicadas que le queda en esta campaña.

El equipo poco a poco vuelve a la normalidad tras cerrar la salida de Owona y la llegada de su sustituto, Rojas. La idea es recuperarse siendo lo que el Villanovense ha sido toda la campaña, un equipo con dominio del balón, que juegue con paciencia y siempre llevando la iniciativa. La principal novedad para los serones será el debut seguro de su nueva incorporación, José Manuel Rojas, que acompañará a Javi Sánchez en el centro de la zaga. «Es que lo necesitamos, no tenemos otra opción», dice el entrenador del Villanovense, Manolo Sanlúcar.

El gaditano suele hacer cambios después de una derrota, por lo que es posible que el once tipo que ha usado más en las últimas jornadas tenga varios cambios. Es obligado el de Álvaro González, sancionado, cuya baja la podría ocupar Carlos Andújar o Mustafá. También podría volver como titular Tapia en el lateral izquierdo, o Juanjo en la delantera, buscado más a un jugador de toque.

Por su parte el Jumilla llega al duelo contra el Villanovense con la necesidad de conseguir la victoria después de caer goleado por 4-0 en el campo del Extremadura. El conjunto murciano es quizá con los serones el otro equipo revelación de la primera mitad del campeonato, de hecho están a sólo un punto de los de Villanueva, por lo que la victoria les podría devolver a puestos de playoff. «Los nombres que tiene esa plantilla son de jugadores expertos en la categoría y que saben manejar muy bien las situaciones», asegura el técnico serón. Espera hacer lo mismo que se hizo en la primera parte del partido contra ellos en casa, el único encuentro que los serones han perdido en su feudo. «Ellos arriesgan poco, esperando su oportunidad, ya sea por error del rival o por la calidad de sus jugadores». advierte.