El Villanovense tiene esta tarde una oportunidad idónea contra el Atlético Mancha Real (Romero Cuerda, 18.00 horas) de confirmar la mejoría mostrada la semana pasada contra el filial del Córdoba, en donde acabó con dos malas rachas de una tacada, la de no ganar fuera de casa ni hacerlo en lo que iba de 2017. Ahora, con menos presión, los de Manolo Sanlúcar afrontan un partido contra un rival de la zona baja, que ocupa el último puesto que da la salvación y que llega de perder contra el Extremadura en su feudo.

El técnico andaluz aseguró ayer que aunque se ganó siempre hay detalles que mejorar. Por ejemplo, los últimos 25 minutos. «El equipo hizo un trabajo fenomenal durante casi todo el partido, pero lo pudimos echar al traste en los últimos 25 minutos». No obstante, Sanlúcar asegura que el triunfo es importante. «Ganar ayuda a trabajar con más confianza y es importante».

Una de las buenas noticias para los serones es que han recuperado a la mayoría de jugadores que estaban tocados la semana pasada, como Wilfred, Carlos Fernández o Rojas. Parece que todos estarán disponibles para esta tarde. La única duda podría estar en la participación del central. Quizá la introducción de Rojas y de Carlos Fernández podrían ser las novedades en el once inicial. También está la duda de quién estará en las bandas, donde Mustapha y Andújar podrían repetir.

Sanlúcar espera que su equipo vuelva a mostrar su mejor versión y recuerda que necesitan la victoria, porque todavía no han ganado en casa en la segunda vuelta. «Tampoco hemos ganado esta segunda vuelta en casa y lo necesitamos; con todo el respeto que tenemos al Mancha Real, tenemos que ir a por el partido desde el minuto uno», señala el técnico de Bornos.

Por su parte, el Atlético Mancha Real llega necesitado de puntos para no terminar la jornada en puestos de descenso. A pesar de su posición en la tabla el conjunto jienense no ha estado mal fuera de su feudo, en donde han conseguido tres victorias, tres empates y seis derrotas, siendo además el sexto más goleador del grupo. «Va a ser un partido completamente distinto al que jugamos la semana pasada, con un escenario completamente diferente».

Sanlúcar valoró ayer también la mentalidad de sus jugadores durante la mala racha que han vivido en las últimas semanas, pero cree que una vez conseguida la victoria no hay que conformarse y deben seguir queriendo buscar el triunfo. «No puede ser flor de un día, esto tiene que ser flor del trabajo, tenemos que darle continuidad», recordó el entrenador del Villanovense.