Si se mira el calendario aún queda mucho para las largas y calurosas tardes del final de primavera, en la que los equipos se juegan su ser o no ser. Nada más engañoso para el Villanovense, que en pleno y frío invierno tiene uno de esos partidos que son como una final y que puede marcar el devenir de los serones en lo que resta de campaña.

Alguien podría pensar que la visita del penúltimo podría servir de bálsamo eficaz para el mal inicio de año del Villanovense, pero si se comprueba que Las Palmas Atlético ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, el asunto reconforta menos.

El entrenador de los serones, Iván Ania, y sus jugadores son conscientes de lo importante que es ganar este mediodía en casa. «Si ganas te pones en la clasificación más tranquilo, si no lo consigues te puedes meter en problemas. El equipo en esas circunstancias siembre respondió bien y espero que este domingo suceda lo mismo», señala el técnico asturiano.

Para el duelo de hoy no podrá contar con los lesionados Arroyo y Allyson, aunque es previsible la participación del último fichaje, Álvaro González, después de más de una semana de entreno con su nuevo equipo.

Veremos si Ania hace algún malabar en la alineación que sorprenda a los visitantes u opta por un planteamiento más parecido a lo que hemos visto en las últimas semanas, con Diego Sánchez en punta, unas bandas para Andújar y Dieguito y con Curro en la medular. Parece claro que atrás Barrio se desplazará de nuevo al puesto de lateral derecho y Espín ocupará su puesto de central.

RIVAL ENGAÑOSO / Poco tiene que ver Las Palmas Atlético con el equipo que empezó la liga tan mal. Ahora ha ganado solidez defensiva y ha dejado su portería inmaculada en tres de los últimos cinco encuentros. «Parecía que estaba hundido en la clasificación pero que cada vez está sumando más puntos y se hace fundamental que nosotros podamos conseguir esa victoria para distanciarnos de la zona de abajo y, sobre todo, para coger tranquilidad», comenta el entrenador serón.

Esa fortaleza en la zaga, unida a la falta de gol de los verdes (el equipo que menos goles lleva en todo el grupo) aumenta la dificultad del reto de hoy. “Necesitaremos mucha movilidad, mucha paciencia, no desesperarse y no cometer errores, porque cuando juegas con equipos de ese planteamiento te precipitas, acabas queriendo jugar largo y ese tipo de juego no nos conviene”.

Hoy no es un día cualquiera para el Villanovense y parte de su tranquilidad en las próximas fechas depende de ganar hoy.