El Villanovense tiene un pie y medio en los octavos de final de la Copa Federación, pero tiene que pasar el trámite de jugar el partido de vuelta en Tenerife, un viaje de dos días que puede ser lo más perjudicial para los jugadores si se piensa en el duelo del fin de semana ante el Marbella. Tiene muy presente Iván Ania, el técnico serón, qué es lo importante para su equipo, la liga, y por eso ya piensa en los posibles refuerzos del mercado invernal. «Tenemos que mirar las posiciones en las que creemos que el equipo está más cojo», declaró el asturiano. Recordó que en verano se buscó un delantero más por lo que en este periodo se está trabajando para reforzar la zona de ataque.

Ania recordó que el equipo tiene una ficha libre desde inicio de temporada, pero también que no es fácil el mercado de invierno. “Si puede venir alguien que pueda elevar el nivel de la plantilla, pues mucho mejor, pero traer por traer no sería nada positivo»,añadió.

Como el partido de hoy es a las 21.30 horas, el equipo serón partirá esta mañana hacia las Islas Canarias. A pesar del 4-0 de la ida Ania tiene respeto por su rival y cree que no hay que confiarse. «Si vamos confiados y pensando que tenemos todo hecho nos vamos a equivocar», recuerda el técnico, que reconoce que lo especial del partido será el viaje. «Son muchos detalles distintos que nos harán estar más alerta que otros partidos».

El propio Ania jugó en Tenerife en su época de jugador y conoce su fútbol. «Los filiales en su casa son muchos más fuertes que como visitantes, especialmente los equipos canarios». Considera que la clave del partido para ellos es competir para llegar a un buen nivel. «Fuera de casa hemos hecho buenos partidos, pero nos falta una victoria».

Ania descartó para el partido a Allyson por lesión, que se une a la baja de Dieguito, que cumplirá su tercer partido de sanción. Jacobo, aunque ya se ha entrenado con normalidad con el grupo, es posible que no juegue pensando en el fin de semana. El entrenador de los serones reconoció que a la hora de plantear la alineación de esta noche pensará también en el partido del domingo en casa. Así, y teniendo en cuenta el resultado de la ida, se podrá ver de nuevo en el once titular a nombres como el de Joaquín, Pablo Molina, Gonzalo, Luis García, Farfán o Pedro Beda, los menos habituales.