VILLANOVENSE: Oscar, Fran, Escudero, José, Verastegui, Gaby, Cardo (Cano, min. 68), Encinar (Jardón, min. 87), Javi Méndez, Chicote y Raúl Morales.

VILLAFRANCA: Juli, Manolo, Gordillo, Juan José, Juan Pedro, Quique, Queru, Chico, Grajera (Cañas, min. 86), Antoñito (Julio, min. 91) y Cefe.

GOLES: 1-0: min. 19, Javi Méndez. 2-0: min. 20, Javi Méndez. 2-1: min. 56, Antoñito. 2-2: min. 75, Grajera.

ARBITRO: Gómez Navarrete (2). Mostró amarilla a los Verastegui, Gaby y Cardo y a los visitantes Quique y Queru.

El Villanovense se dejó ayer dos nuevos puntos en casa en su partido ante el Villafranca, que fue capaz de remontar un 2-0 tras aprovechar el bajón y falta de intensidad de los locales en la segunda parte. De esta forma, los serones suman su tercer empate consecutivo y empiezan a perder fuelle en el cuarteto de cabeza.

Los primeros veinte minutos fueron soporíferos y tuvo que ser el gol el que espabilase el choque en cuestión de 60 segundos. En este caso Javi Méndez adelantó al Villanovense tras controlar perfectamente dentro del área un centro desde la izquierda de Raúl Morales y batir en su salida a Juli (1-0, min. 19). Acto seguido, el saque de centro llegó hasta el portero Juli que al despejar envió el balón al pecho de Javi Méndez, con tan mala fortuna que se coló en su portería (2-0).

Luego el Villanovense tuvo claras ocasiones para sentenciar, como una de Cardo, otra de Chicote de tijera que se perdió por un inoportuno bote u otra de Raúl Morales.

CONFIADO

Tras el descanso los locales parecieron salir confiados con el resultado, y eso lo aprovechó el Villafranca para acortar distancias en el m. 56, tras ganar Antoñito la partida a José y batir a Oscar en su salida (2-1). El Villafranca rozó el empate ocho minutos más tarde, pero Grajera con todo a su favor cabeceó alto. Luego, Chicote envió al larguero una falta botada desde fuera del área.

De tanto buscarlo, finalmente llegó el empate visitante, al cabecear Grajera --esta vez sí-- al fondo de la red una falta desde la derecha de Queru. Ya en el descuento, el árbitro se tragó un penalti a favor del Villanovense bastante claro por manos de Juan José.