Villanovense - 1: José Fuentes, Jaraiz, Manu Cabezas, Cobos, Javi Sánchez, Gálvez, Manchev (Cano min.51), Juan Carlos, Juanjo, Miguel Angel (Mora min.62) y Moraga (Willy min.74).

Real Madrid Castilla - 0: Adan, Velayos, Marcos Alonso, Mateos, Juanan, Fran Rico, Vázquez (Juan Carlos min.62), Raúl Ruiz, Acuña y Szalai (Cristian min.51).

Gol: 1-0: Min. 20 Moraga

Arbitro: Vizuete Sánchez (0). Amonestó a los locales Miguel Angel, Javi Sánchez y José Fuentes.

Incidencias: Unos 1600 espectadores en el Municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. Tarde soleada y terreno de juego en malas condiciones.

El Villanovense consiguió ante el Real Madrid Castilla en la tarde de ayer una importante victoria tanto por los tres puntos conseguidos como por hacerlo ante un rival directo con el que estaba empatado a puntos. El gol de Moraga en el primer tramo del partido permite a los serones coger aire y colocarse en una meritoria decimosegunda posición situándose ya a tres puntos de los puestos de descenso. Además el Villanovense consiguió por segunda jornada consecutiva mantener su portería a cero, algo de vital importancia en esta categoría.

El partido comenzó con un Villanovense algo nervioso y un Real Madrid Castilla queriéndose hacer el dominador del balón a través del buen hacer de sus medios centros Mosquera y Fran Rico. Sin embargo y una vez pasados estos minutos de inquietud local, el Villanovense comenzó a hacerse con el control del juego. Manchev en el minuto 10 tuvo la primera ocasión pero su lanzamiento desde fuera del área se fue fuera por poco.

El dominio local se transformó en gol en el minuto 20 cuando un saque de banda de Manu Cabezas es cabeceado hacia atrás por un defensor madridista llegando el balón a Moraga que de lanzamiento cruzado logra batir a Adán y conseguir por tanto el gol que a la postre daría los tres puntos al Villanovense. El tanto noqueó al filial madridista que no supo reaccionar ante el varapalo del gol serón.

En el último tramo de la primera parte, el Real Madrid Castilla consiguió quitarse el dominio local y comenzó a frecuentar el área villanovense. En el minuto 36 un flojo lanzamiento de Fran Rico desde fuera del área fue detenido por Fuentes sin problemas. Un minuto más tarde, en el 37, centro de Raúl Ruiz desde la banda derecha que remata Szalai y detiene Fuentes en boca de gol. La réplica del Villanovense llegó en la siguiente jugada con un lanzamiento de Juanjo que detiene Adán sin problemas.

Los dos últimos acercamientos de la primera mitad fueron del Real Madrid Castilla, primero en el minuto 38 con un centro de Acuña que cabecea alto Szalai cuando tenía todo a su favor y el segundo en el minuto 44 con un lanzamiento desde fuera del área de Mosquera que detuvo Fuentes.

SEGUNDA MITAD Tras la reanudación el Real Madrid Castilla dio un pase adelante en su juego aunque la solidez de la zaga serona dificultaba en exceso las llegadas al área de los visitantes. El Villanovense por su parte optó por dar un paso atrás y salir rápido a la contra. En el minuto 59 un pase de Cano permite a Miguel Angel encarar el portero pero su lanzamiento picado es despejado en boca de gol por Marcos Alonso.

En el minuto 68 buena contra local que termina con un centro de Juan Carlos desde la banda derecha al que no llega por muy poco Moraga. Minutos más tarde, en el 71I, llegó la mejor ocasión de gol del Villanovense en la segunda mitad cuando Juanjo recibe dentro del área se revuelve pero su lanzamiento cuando tenía todo a su favor se marchó al lateral de la red.

El Real Madrid Castilla veía como su dominio resultaba infructuoso ya que no era capaz de crear jugadas de peligro ante el excelente trabajo defensivo del Villanovense. La única ocasión de gol del filial madridista en la segunda mitad fue un lanzamiento cruzado de Acuña que salió cerca del poste de la portería de Fuentes. En los minutos finales el Villanovense consiguió enfriar definitivamente el partido para conseguir tres importantísimos puntos que le permiten salir del descenso y afrontar con optimismos las dos salidas consecutivas que tienen ante Gimnástica de Torrelavega y Vecindario.