Después de la explosión de júbilo del pasado domingo el Villanovense quiere rematar su mejor temporada de la historia defendiendo la segunda plaza. Los deberes hechos durante la campaña le permiten terminar como subcampeón de grupo sólo con un empate ante el Atlético Sanluqueño, un conjunto que ya está descendido.

Las cuentas son claras: al Villanovense le vale con sacar un punto de tierras gaditanas para ser segundos. Pero en caso de perder Cartagena y Real Murcia deberían ganar para adelantarles en la clasificación y mandar a los serones a la cuarta plaza.

Si sólo ganase uno de los conjuntos murcianos y el Villanovense perdiese serían terceros. A pesar de la celebración la segunda plaza está muy a mano como para desperdiciarla. «Nosotros le damos mucha importancia a ser segundos, no sólo por rivales sino porque un deportista tiene siempre que aspirar a lo máximo y nosotros siempre vamos a querer ser segundos antes que terceros y terceros antes que cuartos», aseguraba Manolo Sanlúcar, que se lamentaba no poder aspirar al liderato.

La semana para la plantilla comenzó el miércoles, un premio merecido después de todo el esfuerzo, pero la plantilla está ya pensando en el partido contra el Sanluqueño, «semana normal y trabajando porque todavía queda mucha competición y tenemos que seguir trabajando mucho».

A pesar de la importancia del partido de mañana Sanlúcar sabe que lo que será vital es el primer cruce de playoff de ascenso, de ahí que haya anunciado que habrá algunas rotaciones contra el Atlético Sanluqueño. Confirmó que el habitual portero suplente, Joaquín, partirá de inicio y dará descanso por primera vez en la temporada al guardameta Wilfred.

Además, a parte de las presumibles rotaciones, el técnico del Villanovense admitió que ya está viendo a los posibles rivales: «Ya hemos visto cosas, estamos analizando equipos con los que nos podemos encontrar».

TODO muy ABIERTO / A falta de una jornada para que termine la liga todo está en el aire en algunos grupos de la Segunda División B, incluido el IV, en donde no está claro el orden de los clasificados, algo importante por el hecho de poder jugar la vuelta en casa en la primera y segunda de las eliminatorias.

Si el Villanovense terminase segundo sus posibles rivales podrían ser Pontevedra (seguro cuarto en el Grupo I), Rayo Majadahonda, Fuenlabrada o Leioa del Grupo II; y Badalona o Atlético Baleares en del Grupo III.

En caso de no terminar segundo, el panorama de los posibles rivales se complicaría algo más, con el inconveniente de la vuelta del cruce como visitantes. Podrían entrar equipos como el Alcoyano, Valencia Mestalla, Toledo, Racing de Santander o Celta de Vigo B.