El Villanovense se volvió de vacío de Canarias ante el filial de la UD Las Palmas (2-1), en un partido en el que de nuevo dejó patente una alarmante falta de gol que, unida a su poco contundencia en dos acciones a balón parado, le supusieron una nueva derrota, minimizada al final con un tanto de Tapia, marcado de penalti, pero que llegó demasiado tarde (m.88). Los lobos siguen sin ganar sobre el rectángulo de juego, pese a que el empate ante el San Fernando se le dio como victoria por alineación indebida del isleño Theo.

Aún con todo, los serones dispusieron de buenas oportunidades a lo largo del encuentro, como un disparo al palo de Dieguito, incorporado al juego tras el descanso, que pudo suponer en ese momento el empate, pero la fortuna tampoco acompañó a los de Iván Ania en los momentos decisivos.

El choque quedó marcado por un tempranero gol del equipo insular, anotado en su primer remate entre palos. Un saque de esquina que puso en juego Benito Ramírez lo cabeceó el capitán local Álex Suárez al fondo de la portería defendida por Leandro.

PRESIÓN DESDE EL INICIO / Y lo cierto es que el conjunto verde no había comenzado mal el choque, porque en los primeros cinco minutos trató de jugar en campo contrario, con una buena presión al rival, que no se sentía cómodo. Incluso el brasileño Allyson avisó con un disparo cruzado que se marchó desviado por muy poco. Pero esa primera acción a balón parado en contra fue un mazazo para los extremeños, que tardaron algunos minutos en reponerse del golpe.

Lo hizo Gonzalo, quien no acertó a rematar en el minuto 14 en otra llegada que sembró el nerviosismo entre la zaga del equipo amarillo que, eso sí, se desplegó al contragolpe con fluidez y que también pudo aumentar su ventaja, como en un disparo desviado de su extremo Ale González, después de una buena combinación desde atrás de todo el equipo, con ese sello característico del fútbol canario.

Mediado el primer periodo el Villanovense volvió a disponer de una buena oportunidad tras una jugada de Allyson que remató Carlos Andújar dentro del área, pero el balón se marchó alto.

También lo intentó a balón parado el conjunto serón sobre el césped artificial del Anexo al Gran Canaria, pero el espigado portero valenciano Josep Martínez estuvo siempre atento, primero en un balón peinado por Curro en el 32, y poco después en una falta que ejecutó Luis García, de tiro colocado pero sin potencia.

Al descanso se llegó con la mínima ventaja del equipo insular, y gracias a Leandro al detener un disparo de Agoney en el minuto 43 tras un rápido contrataque del conjunto local.

SEGUNDO GOL LOCAL / Iván Ania metió a Dieguito para comenzar la segunda parte con mayores bríos, y de nuevo fue el Villanovense el equipo que comenzó mejor, queriendo tener protagonismo, pero le faltó tener mayor rapidez en la circulación de balón para desajustar a la zaga isleña.

Las Palmas Atlético siempre dio la sensación de mayor peligro en sus ataques, como en una ocasión que salvó Curro tras un disparo de Agoney en el minuto 50.

Sin embargo, en el 54 llegó la mejor oportunidad del Villanovense, que estuvo muy cerca del empate en un remate de Dieguito que se estrelló en el palo, tras un pase atrás de Curro.

Esa acción, que pudo marcar el desenlace de la segunda mitad, fue un espejismo, porque el conjunto serón no tuvo desde entonces la pelota y le costó mucho llegar a la meta canaria con claridad.

Las Palmas Atlético, sostenida en el centro del campo por Fabio González, un chico que debutó en Primera División la semana anterior frente al Atlético de Madrid, perdonó en el minuto 66 cuando Agoney, solo ante Leandro, disparó fuera, cerca del palo, y después con un chut alto de su lateral derecho Diego Parras, incorporado al ataque.

El destino volvió a darle una opción al conjunto verde con una ocasión para empatar, cuando Josep rechazó con los pies un disparo de Dieguito en el minuto 78.

Poco después el partido quedó encarrilado para los canarios tras otra jugada de estrategia en una falta en la que intervinieron Benito y Érik Expósito, culminada de nuevo por Álex Suárez, una acción en la que la defensa verde estuvo otra vez poco contundente.

Iván Ania metió en el campo a Andre Österholm, y en una de las primeras acciones del sueco un centro suyo dio en la mano de un defensor local y el árbitro señaló penalti, que se encargó de convertir Tapia engañando al portero.

Era una puerta abierta a la esperanza de un tanto milagroso en el tiempo de prolongación, pero que no llegó para un Villanovense voluntarioso, eso es indudable, pero que tendrá que mejorar sus prestaciones en las dos áreas.

las palmas at.2

villanovense1

3Goles: 1-0: min. 6, Álex Suárez. 2-0: min. 81, Álex Suárez. 2-1: min. 88, Tapia (pti.).

3Árbitro: Santos Pargaña. Amonestó a los locales Miguel Gopar, Azael, Fabio, Erik Expósito y Diego Parras; y a los visitantes Pajuelo, Javi Sánchez, Kamal, Curro y Allyson.

3Estadio: Anexo al Estadio de Gran Canaria.

3Espectadores: 800.

3Las Palmas Atlético: Josep Martínez; Diego Parras, Stéphane, Álex Suárez, Azael; Miguel Gopar (Éric Curbelo, min. 90), Fabio; Ale González (Nebai, min. 85), Agoney (Carlos González, min. 74), Benito; Érik Expósito.

3Villanovense: Leandro; Javi Barrio, Javi Sánchez, Gonzalo, Tapia; Curro, Pajuelo; Carlos Andújar (Andre Österholm, min. 78), Elías (Kamal, min. 71), Luis García (Dieguito, min. 46); Allyson.