El Recreativo de Huelva logró una victoria que le sirve para respirar y aliviar su aún delicada situación ante un Villanovense que venía con la vitola de la cuarta plaza en la clasificación y tras haber vencido en el duelo de la primera vuelta por un claro 3-1. Además, el arma de los lanzamientos a balón parado de un viejo conocido de la afición onubense, Jesús Rubio, era otro de los argumentos a tener en cuenta del equipo extremeño. De hecho, el placentino ya dispuso del primer balón parado a los cuatro minutos de partido, pero despejó el delantero Iván Aguilar. El Recre no apareció cerca de la portería de Wilfred hasta el minuto 8, en un balón que luchó junto a la esquina el veterano Antonio Núñez, que forzó un saque de esquina que acabó con un remate del propio Núñez alto.

Quitando esos acercamientos, apenas hubo ocasiones reseñables en el inicio de un encuentro que comenzaba a ser soporífero y que dominaba el Club de Fútbol Villanovense, que se hizo con la posesión de balón ante un centro del campo en el que a Rafa de Vicente, una de las novedades de los onubenses en la alineación, no brilló en absoluto. En la grada se preocupaban más de mensajes de apoyo a la delicada situación económica del Real Jaén, o a reclamar al ayuntamiento de Huelva, máximo accionista de la entidad, las solución que no llega en el Recreativo de Huelva. Luego comenzaron a sucederse ocasiones visitantes, como en un balón al área pequeña en el que salió al cruce el lateral Javi Cantero para despejar a córner, sacado cerrado y que despejó de puños Rubén de nuevo a saque de esquina, aunque el siguiente ya acabó sin consecuencias. Contestó Miguelito intentándose dribar a Morgado y forzando un córner que puso Antonio Domínguez a la cabeza de Jesús Vázquez, en un remate que paró Wilfred. A la media hora de partido Jesús Rubio lo intentó con un disparo desde la frontal del área que detuvo el meta Rubén.

Tres minutos después Mustapha lo intentó con un fuerte disparo desde el pico izquierdo del área que forzó a Rubén a estirar la mano para despejar a córner. Un minuto más tarde probó fortuna el Recre con un balón al costado del área para la subida del lateral Iván Robles, que se encontró con Mustapha, que abotó el peligro. Robles sería el protagonista de la siguiente acción al forzar otro saque de esquina, y en la jugada siguiente Antonio Domínguez disparó alto el esférico tras caerle en el área un rechace de la defensa del equipo de Villanueva de la Serena.

A los dos minutos de la reanudación Mustapha protagonizó el primer ataque de la segunda mitad, pero sacó la pelota la defensa del Recre. Sin embargo la jugada siguió con un disparo del onubense Álvaro González, que regresaba a la que fue su casa. El Recre replicó en el minuto 50 con un balón de Domínguez a Iván Aguilar, que no llegó a tocar la pelota y que hizo que ésta llegara a Wilfred, que se la sacó de encima no sin dificultaedes.

También apareció el portero del Recre en el minuto 52 tras un balón en largo a Ferndánez. Rubén, un portero más acostumbrado a quedarse bajo palos, salió al pico del área para evitar el peligro. Poco después, en la siguiente acción, Iván Aguilar forzó la primera amarilla a Morgado, que a la postre sería decisiva para el devenir del partido. Una de las últimas acciones de Álvaro González antes de ser sustituido llegó en el minuto 57, con una subida por la banda derecha que acabó con un despeje a la banda de Ubay Luzardo. En la contra, Morgado zancadilleó a Antonio Núñez y vería así la segunda amarilla, que dejaba al equipo extremeño en inferioridad los últimos 33 minutos.

Ya con superioridad las ocasiones fueron de un Recre que seguía nervioso, pero lo intentó con un disparo de Rafa de Vicente desde la forntal que se fue fuera (61). Pero el Villanovense también llegaba, como en una acción de Candelas en la frontal, que tuvo que ser derribado por Miguelito (63).

MÁS OPCIONES / A balón parado no acababa de crear peligro el Villanovense, que a punto estuvo de adelantarse con un disparo desde fuera del área de Pajuelo que se envenenó al tocar en un defensor y acabó en córner.

El decano del fútbol español avisaba y Wilfred tuvo que detener un disparo de Domínguez a centro de Miguelito (68). Un minuto después llegó el único tanto del partido, obra de Iván Aguilar al cabecear delante de Wilfred un centro desde la izquierda de Miguelito.

El Recre no tuvo la tranquilidad para matar el marcador y solo lo intentó a la contra, pero sin puntería ni la tranquilidad que le deberían haber dado las circunstancias a favor, como en dos ocasiones consecutivas de Ernesto, que primero disparó fuera y luego se dejó robar la cartera por Tapia solo delante de Wilfred. Tampoco el Villanovense tuvo el acierto necesario, como en una apertura de Mustapha que acabó con un control largo (min. 87) y en una falta lateral que colgó Rubio y sacó la defensa del Recreativo (89).

Ya en tiempo de recuperación, un balón de Mustapha a Carlos Fernández acabó en el fondo de la red, pero la jugada había sido anulada por fuera de juego, lo que provocó la expulsión del delegado y también del entrenador del Villanovense, Manolo Sanlúcar. Con ello terminaba un muy mal día de los serones, que sin embargo siguen en la zona noble de la clasificación.

RECREATIVO - 1

VILLANOVENSE - 0

Recreativo: Rubén, Alonso, Ubay, Robles, Cantero, Jesús Vázquez, De Vicente (Pape, min. 80), Miguelito, Domínguez (Ernesto Cornejo, min. 75), Núñez e Iván Aguilar (Rubén Mesa, min. 84).

Villanovense: Wilfred, Tapia, Candelas, Javi Sánchez (Juanjo, 84), Morgado, Pajuelo (Valverde, 74), Álvaro González (Cuevas, 74) Curro, Fernández, Rubio y Mustapha Valverde y Carlos Andújar.

Gol: 1-0 Iván Aguilar (min. 69).

Árbitro: Amar Ahmed (Melilla). Amonestó a los locales Iván Aguilar y Miguelito y a los serones Tapia y Jesús Rubio. Expulsó por dos tarjetas al visitante Morgado (57) y directa al delegado (92) y a Sanlúcar (94).

Estadio: Colombino.

Espectadores: 4.000.