El Villanovense sigue en la búsqueda de nuevos jugadores para completar su plantilla. A pesar de las dos nuevas incorporaciones anunciadas esta semana los serones esperan la llegada de un delantero y de otro hombre de banda, según reconoció ayer el director general de la entidad, Francisco Bordallo. De momento se tiene paciencia y no se quieren precipitar, el lema estos días sigue siendo el mismo, «despacito pero bien».

Así, parece que no hay prisa por las nuevas incorporaciones. «Serán un hombre de banda y un delantero, pero fecha no damos, porque creemos que la plantilla, de momento, puede funcionar bien con lo que tiene», asegura Bordallo. El responsable de los fichajes afirma que la intención es «traer lo mejor que podamos».

Subrayó su confianza en la plantilla actual y cree que es un grupo competitivo. «Estamos contentos con los jugadores que están aquí y en cómo están trabajando, y ahora esperamos que a todos les salgan las cosas como queremos nosotros», declaró.

En este sentido Bordallo cree que el partido de esta noche (21.00 horas) contra el Badajoz en casa puede ser una buena piedra de toque para ver el estado del grupo. «Es un buen partido, de los que hay que tener en pretemporada para que te diga por dónde estás trabajando». El choque servirá también de presentación del equipo ante su afición.

En su opinión uno de los trabajos más difíciles para Iván Ania será cohesionar al grupo que se ha creado por todas las novedades que han llegado. «Trabajando como lo están haciendo pasarán rápido el proceso de adaptación y cohesión», señaló Bordallo, quien cree que se ha hecho un buen trabajo para subsanar «muchos huecos que se habían producido, no sólo en el ámbito de la plantilla».

Más atacantes / A pesar de que todavía se busca más poder ofensivo en Villanueva ayer se presentaron a otros dos futbolistas llamados a marcar goles, el hispano brasileño Allyson y Luís García. Ambos, jóvenes jugadores (23 y 22 años respectivamente), llegan prometiendo trabajo.

García, que estuvo dos semanas a prueba antes de oficializarse su fichaje, aseguró que puede aportar «trabajo y ambición por ganar». Se trata de un futbolista que puede jugar tanto en banda como en la media punta, aunque asegura que se siente mejor en el puesto de ‘diez’. «Venir aquí y estar en un club como este es muy satisfactorio», declaró el joven jugador valenciano, que procede del Alzira y que antes militó en las canteras de Atlético de Madrid y Valencia.

Por su parte Allyson, que ya ha completado dos entrenos con sus compañeros, agradeció la confianza de la directiva por su fichaje. «Estoy aquí para trabajar y aportar mi granito de arena». Reconoció el exjugador de Oviedo Levente B que ahora toca «trabajo, ilusión y compromiso».