Apenas habían pasado unos minutos desde que se pitó el final del Fuenlabrada-Villanovense cuando los resultados de la tarde iban colocando las siguientes eliminatorias como si de piezas de un ‘Tetris’ se tratase. Al final al Villanovense le tocará contra uno de los históricos del fútbol español, el Racing de Santander. Sin apenas tiempo de celebrar la victoria, toca ya pensar en los 180 minutos de partido que empiezan el próximo domingo a las 19.00 horas en el Romero Cuerda. «Hay que prepararse otra vez esta eliminatoria y vamos a por la siguiente», declaraba Manolo Sanlúcar tras el duelo en tierras madrileñas.

El técnico serón no hará muchos cambios en su rutina semanal para el partido contra el Racing. Hoy toca jornada de descanso, al menos para la plantilla, porque seguramente a Sanlúcar y su cuerpo técnico les tocará ver el máximo de encuentros posibles de los cántabros. Incluso antes de saber quién iba a ser el riva,l Sanlúcar decía que su equipo no cambiará, esté quien esté delante. «Que lleguemos a donde nos merezcamos, pero siendo lo que hemos sido siempre, un equipo valiente, atrevido y que crea en lo que hace».

La confianza en su plantilla es máxima en estos momentos y cree que lo que toca ahora es seguir trabajando igual que en jornadas anteriores. No duda de la entrega de sus jugadores. «Confío seguro, porque les veo trabajar, hay que seguir trabajando porque la dificultad va a subir un poco más todavía, y no nos vamos a intentar parar, vamos a seguir a ver hasta dónde somos capaces de llegar». Recordó que a su equipo nadie le ha regalado nada, «lo que están haciendo se lo están ganando a base de trabajo y de buen hacer».

Después de dos partidos intensos algunos jugadores del Villanovense terminaron cansados o con molestias, como Javi Sánchez, que se retiró lesionado. Sanlúcar cree que son situaciones normales en estas eliminatorias y se mostró confiado en los cambios que pueda hacer si hay alguna baja. «Lo de Javi nos preocupa más porque ha notado algo, pero tenemos una plantilla súper preparada, hay gente que no ha participado en los play off y yo estoy deseando ponerlos porque sé que van a rendir igual que los que están jugando y los que jueguen el domingo tienen que estar al 200 por 100 porque si no nos vale».

Sobre el rival o sobre el hecho de volver a jugar la vuelta como visitantes no quiso pronunciarse, considera que lo importante, a estas alturas es llegar en perfectas condiciones. «Mi única preferencia es que nosotros estemos bien, que lleguemos físicamente bien, que estemos todos y que podamos competir en las mejores condiciones físicas posibles, a partir de ahí hay que eliminar a dos rivales más para poder cumplir el objetivo y van a ser muy buenos».

Aún no hay precios para la entradas, pero de nuevo se espera un lleno histórico en el Romero Cuerda no sólo por los aficionados serones, también porque el club cántabro suele mover a muchos hinchas en este tipo de partidos. Ahora toca negociar entre ambas entidades. La vuelta el domingo 11 de junio en El Sardinero a las 18.00 horas.