El Villanovense vuelve del parón navideño con un duelo importante en su feudo para conseguir el primer objetivo, la permanencia. Llega al Romero Cuerda (17.00 horas) el San Fernando, el equipo que está en el puesto de promoción de descenso, a solo dos puntos de los serones. Las ausencias podrían provocar ver de inicio a algunas de las nuevas caras.

La mala imagen que dio el equipo en el último partido del 2017 en casa ha provocado que los serones tengan muchas ganas de jugar esta tarde y resarcirse de los últimos pinchazos consiguiendo los tres puntos. «Tenemos ganas de quitarnos las malas sensaciones que nos llevamos para las vacaciones», aseguró el entrenador del Villanovense, Iván Ania.

Las ausencias y las nuevas incorporaciones harán que el once de Ania sea diferente a lo visto hasta el momento. Reveló que Allyson esta semana será baja y seguramente alguna jornada más. La duda está en la participación de Carlos Andújar, con problemas musculares.

Recuperará, con respecto a las últimas jornadas, a Dieguito, que seguramente vuelva a la titularidad. Quien puede salir de inicio es el recién llegado Diego por la falta de atacantes. «Él viene de competir del equipo en el que estaba, el Pinatar, y en el caso de que decida contar con él, ritmo de partidos tiene». Sobre el otro fichaje, Dani, Ania afirmó que poco a poco está cogiendo el ritmo de competición, porque no jugó en las últimas semanas en San Roque. «Vamos a ver si tienen suerte y les salen bien las cosas, porque la suerte de ellos será la nuestra también».

El San Fernando llega al Romero Cuerda después de una primera vuelta irregular, que le ha llevado a coquetear con el descenso. «Es un equipo que empezó mal la liga, pero yo en esos partidos vi a un equipo que a pesar de perder mereció más», señaló Ania.

Recordó que el San Fernando marca mucho fuera de casa y que compite con bastante intensidad. «Ahora viene con una dinámica un poco negativa en cuanto a puntos, pero es un equipo que tiene dos bajas como Doblas y Cris Ramos y nos va a poner las cosas difíciles», recordó.

Fuera del terreno de juego el partido tiene un cariz especial para ambos equipos, ya que el Villanovense, a pesar de empatar a cero en San Fernando, se llevó los tres puntos por alineación indebida de los andaluces, lo que creó cierta polémica entre ambos clubs.