El Villanovense sigue creciendo y anoche sumó un punto de oro en el Cartagonova ante un rival muy combativo (0-0). La buena defensa de los hombres de Iván Ania fue clave para conseguir un gran resultado e incluso dispuso de alguna opción para darle un serio disgusto al Cartagena.

El Villanovense fue a Cartagena para jugar de tú a tú a su rival. Las ocasiones más claras en la primera parte las tuvo el equipo extremeño, sobre todo con la llegada en el minuto 19 de Andújar y un fuerte lanzamiento a portería que Pau Torres despejó a córner con dificultad. El equipo visitante estuvo ganándole la partida en el medio del campo a los locales durante la primera parte. Tuvo más control del balón y llegadas más claras que el Cartagena.

Los de Alberto Monteagudo se encontraban sin fuerzas para llegar a la portería de Leandro y solamente crearon peligro con disparos lejanos que apenas le intimidaron.

A medida que fueron transcurriendo los minutos, el Cartagena apretó el acelerador para lograr un gol que le pudiera dar la tranquilidad que necesitaba desde el principio del partido. Pero no lo consiguió en buena parte porque el Villanovense se atrincheró en su área y a base de un buen balance defensivo logró neutralizar todos los intentos ofensivos albinegros.

El comienzo de la segunda mitad no se diferenció mucho de como acabó la primera. Con el Villanovense con más control de juego gracias a la posesión del balón, y el Cartagena con un juego mucho más espeso que no lograba hilvanar jugadas ofensivas.

Sin embargo, pronto el técnico del cuadro local se dio cuenta y realizó dos cambios consecutivos para dar entrada a Cordero y Cristo. El primero dio mucho más sentido en el juego cartagenero y logró con más fluidez llegar a la portería de Leandro. Pero el gran trabajo defensivo extremeño le dificultó todas las acciones de ataque a su rival.

En los últimos minutos, los albinegros buscaron la heroica e intentaron cercar la portería del Villanovense, que a la contra pudo sorprender a su rival y conseguir un premio incluso mayor que el punto y la portería a cero.

Cartagena0

villanovense0

3Árbitro: Escriche Guzmán, valenciano. Tarjetas amarillas a los locales Adama y Chavero; y a los visitantes Dieguito, Jacobo, Tapia, Curro y Kamal.

3Estadio: Cartagonova.

3Espectadores: 5.940.

3Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B.

3Cartagena: Pau Torres; Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Michel Zabaco, Josua Megías, Adama (Dani Ábalo, min.76), Poley (Cordero, min.56), Hugo Rodríguez, Chavero, Kuki Zalazar (Cristo Martín, min.56) y Aketxe.

3Villanovense: Leandro; Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Dieguito (Jacobo, min.69), Curro (Annunziata, min.62´), Pajuelo, Andújar, Allyson (Kamal, min.86) y Elías.