‘El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde’ es una de las obras más famosas de la literatura del XIX. El libro de Robert Louis Stevenson cuenta la historia de un hombre que por el día es una persona y por la noche es otra completamente diferente después de tomarse una bebida. Una novela que bien podría compararse con este Villanovense, capaz de ofrecer una cara de triunfo y seguridad en su propio feudo, con una racha excelente, y a la vez mostrarse con muchas carencias fuera de Villanueva, donde sólo ha conseguido dos victorias en lo que llevamos de campaña.

Como dice el título del libro el caso es ‘extraño’ porque se podría pensar que los serones son un equipo vulgar fuera de domicilio, o rácano, pero no es así. El Villanovense ha conseguido momentos muy buenos de fútbol fuera de su domicilio pero eso no se ha trasladado en puntos. Sólo han conseguido dos victorias (Balompédica Linense y Mancha Real), cinco empates (Extremadura, La Roda, Cartagena, Jaén y Jumilla) y cinco derrotas (Linares, La Hoya, Granada B, Murcia y Recreativo).

De las tres últimas salidas, dos se saldaron con derrotas y una, ante el Jumilla, con un empate a uno que sabe a poco después de jugar una parte importante del partido contra diez.

Juego y resultados

Sería exagerado que saltasen las alarmas con el equipo en cuarta posición pero el entrenador, Manolo Sanlúcar, reconocía el viernes que no se está al nivel de antes de Navidad. Al técnico le preocupa más el juego que los resultados: «Para mí la necesidad está en hacer las cosas bien, en volver a ser ese equipo que hemos sido y en buscar todos esos argumentos que nos han hecho estar el cuarto».

Viendo los números como visitante lo cierto es que llama la atención que de los 12 partidos disputados en siete de ellos el serones se pusieron por delante en el marcador. Contra Linares, Granada B y Murcia se empezó ganando y se perdió en los minutos finales por 2-1, mientras que contra Cartagena, Jaén y Jumilla se empató a un gol. El único partido en donde se empezó ganando fuera de casa y se acabó con la victoria fue contra la Balona. Pero además es que el Villanovense siempre ha marcado fuera de casa excepto el pasado domingo, lo que hace aún más extraño su caso.

Datos que llaman la atención más ahora cuando los resultados en casa no han sido buenos, con dos empates seguidos. No obstante el balance de los serones en el Romero Cuerda es de ocho victorias, tres empates y una sola derrota. Desde el 4 de septiembre nadie sabe lo que es ganar en Villanueva (0-1 Jumilla). Buenos equipos como Marbella, Melilla o Murcia, salieron derrotados con momentos de auténtica exhibición por parte de los verdes. Sigue siendo de los cuatro equipos que más goles que marca y está entre los cinco menos goleados.

El domingo a las 12.00 horas llega el Linares, un partido con el que los de Sanlúcar esperan conseguir la primera victoria de la segunda vuelta. De nuevo una buena oportunidad de saber cual de las dos caras de este Villanovense se ve sobre el terreno de juego. Una novela a la que le quedan muchos capítulos en forma de partidos.