Real Jaén: Calleja; Oli, Iván Romero, Castellanos, Alcántara; Iñigo Ros (Miki, m.77), Carlos (Calderón, m.56), Xabi Sánchez, Dani Hernández; Sutil (Joselito, m.72) y Cañadas.

Villanovense: Emilio; Muñoz, Wellington, Ochoa (Ortiz, m.72), César; Carlos (Jurado, m.79), Willy, Sánchez, Jorge (Monsalvete, m.70); Paixao e Iker Lasarte.

Goles: 1-0, M.50: David Hernández. 2-0, M.75: Joselito. 2-1, M.76: Paixao.

Arbitro: Cuesta Ferreiro (c.madrileño). Amonestó a los locales Iñigo Ros, Xavi Sánchez, y a los visitantes Wellington y Ochoa. Además, expulsó al meta del Villanovense Emilio, por doble amarilla, en el minuto 92.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Victoria ante unos 3.000 espectadores.

El Villanovense hizo méritos para algo más en su visita a La Victoria (2-1), en un partido donde los extremeños jugaron un buen encuentro y tuvieron algunas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero la poca fortuna de jugadores como Paixao impidieron su segunda victoria a domicilio. El conjunto de Alberto Parras se impuso a los jienenses durante buena parte de los primeros 45 minutos, en los que demostró ser un equipo mucho mejor de lo que su posición en la tabla demuestra.

Incluso se pudo adelantar en los primeros minutos del encuentro, cuando el lateral izquierdo Wellington botó una falta y mandó el balón a un poste.

El Jaén se rehizo a lo largo de esta primera mitad y le arrebató el dominio del juego a los extremeños, a pesar de que tampoco tuvo ocasiones muy claras.

Paixao estuvo a punto de marcar cuando sorprendió al meta Calleja con un lanzamiento desde el centro del campo, pero el balón se marchó cerca de la portería local. En el último cuarto de hora el dominio del Jaén se hizo más evidente.

LOS GOLES Tras la reanudación, el Villanovense salió poco concentrado y recibió un gol en contra a los cinco minutos de saltar al campo, merced a un fallo del meta Emilio. Sutil lanzó sin fuerza ni dirección el balón desde fuera del área y el meta no fue capaz de atajar el balón. David Hernández se hizo con el rechace y mandó a las mallas. Los locales volvieron a marcar en el 75, en otra buena acción de David Hernández, que centró al recién incorporado Joselito y éste superó a Emilio.

Los extremeños no se echaron atrás y sólo tardaron un minuto en marcar, gracias a que Paixao se hizo con un balón suelto en el área tras un córner.

El sueño de lograr el 2-2 estaba cercano, pero no hubo heroicidad. Como broche a la mala suerte, el portero Emilio vio dos amarillas casi consecutivas, y se tuvo que marchar a los vestuarios. La primera tarjeta la forzó el meta para no jugar el próximo partido, pero el colegiado le enseñó una segunda por un gesto de menosprecio del portero.

Hasta el final del encuentro, el jugador Iker Lasarte, que estaba en el campo a pesar de haberse lesionado, suplió a Emilio bajo los palos.