El Villanovense tratará de sumar hoy sus tres primeros puntos en el campeonato liguero ante el Alcorcón en un encuentro que se disputará a las doce de este mediodía en tierras madrileñas. Encuentro harto complicado ante otro de los equipos llamados a estar arriba, con una plantilla profundamente renovada y que quedaron terceros la temporada pasada en el grupo II de la Segunda División B.

Los de Domingo Suero han trabajado durante la semana para corregir los puntos débiles del equipo que les hace sumamente vulnerables como se demostró durante el primer encuentro liguero ante el Guadalajara que supo aprovechar los errores defensivos para sacar tajada del Romero Cuerda.

Así, junto al refuerzo de la zona defensiva, los verdiblancos llevan bien aprendida la lección para tratar de aprovechar todas las ocasiones que ya se vio en ese primer encuentro que son capaces de crear, es decir, mejorar en su ataque. No en vano aún les falta el rodaje propio de un equipo de Segunda B puesto que la mayor parte de la pretemporada la han realizado como equipo de Tercera.

CANSANCIO DEL OPONENTE Una baza importante para los de Villanueva de la Serena es que su rival llega de haber disputado entre semana (miércoles) un partido de Copa del Rey en el que se impuso al Palencia y el factor cansancio puede estar presente. Los madrileños han empezado bien la campaña, ya que en el arranque liguero consiguieron un empate que a la larga puede ser valioso en el campo de la Gimnástica de Torrelavega (0-0).

El equipo villanovense viajó ayer a Madrid tras el último entrenamiento. Lo hizo incluso con el recuperado Javi Sánchez tras cumplir su partido de sanción por la acumulación de tarjetas que arrastraba de la temporada pasada.

Por el contrario, Suero tendrá la baja de Gus y las dudas de Willy, Valverde y Manu Cabezas con molestias que padecen desde el partido de arranque de la temporada. Incluso algunos de ellos no entrenaron el viernes para no forzarlos.