El Villanovense tiene uno de los retos más difíciles de su historia y parece que, en principio, es casi imposible partir con más desventajas. Juegan en campo del segundo clasificado cuando busca el liderato y además debe esperar que Extremadura pierda contra un equipo que está descendido y que el Melilla haga lo mismo ante un equipo que no se juega nada. Pero en Villanueva tienen fe y después del gran final de temporada que están haciendo esperan cumplir con su parte, ganar al Marbella, y ver qué hacen los demás. El premio, el play off de ascenso.

«Vamos a un campo muy difícil, pero también era difícil ganar en el campo del Extremadura y era muy difícil ganar en Mérida porque es un equipo difícil de ganar y después lo conseguirnos», recuerda el entrenador del Villanovense, Iván Ania.

El técnico serón asegura que habrían firmado en febrero llegar a esta situación, pero admite que después de ganar en Mérida, perder muchas opciones de play off el sábado pasado ha dolido. «No contábamos para nada con la derrota del sábado ante el Córdoba, pero al final es fútbol».

El entrenador asturiano dijo que antes del partido ante el Córdoba la plantilla ya sabía que tocaba ganar en Marbella para conseguir la cuarta plaza. Así que cree que no cambia nada. «Nos vamos a agarrar a que todavía tenemos opciones matemáticas», señala Ania, quien cree que independientemente que el equipo no se meta en play off, la temporada ha sido un éxito.

No podrá contar para este partido con Arroyo por sanción. Parece que Tapia podría recuperar el puesto en el lateral izquierdo. Además, Álvaro González no se ha recuperado a tiempo de sus problemas musculares, pero la buena noticia es que Jacobo vuelve tras su sanción, por lo que podría partir de inicio. La duda está ahora en la delantera, si vuelve a optar por dos delanteros, Dani o Diego acompañarían a Allyson, aunque está la opción de jugar solo con un punta y meter a Borja García en el centro del campo.

En el conjunto malagueño serán bajas Javi Moreno y Lolo Pavón por sanción. Además Indiano y Hevia son dudas por problemas musculares.