El Villanovense viaja a Lucena con el claro objetivo de sentirse como en casa, donde aún no ha perdido ningún partido. Hoy toca jugar en tierras cordobesas, en el Ciudad de Lucena (17.00 horas), un campo de hierba sintética donde los serones persiguen la que sería su segunda victoria consecutiva, algo inédito para los de Julio Cobos esta temporada.

Francis Bordallo, que volverá a ser el director de juego por la sanción de Cobos (segundo partido), reconoce que lograr dos victorias consecutivas es "un reto por el que tenemos bastante ilusión".

Al Villanovense le está sentando bien la categoría de bronce, y la confianza tras la victoria frente a la Balona la pasada jornada ha dado, si cabe, más fuerza a los jugadores. Esta tarde buscará sumar los tres puntos frente a un Lucena que ocupa el puesto de play-out de descenso con trece puntos, a cinco de los extremeños tras perder por la mínima ante el filial del Córdoba.

El conjunto cordobés está inmerso en una mala racha, sobre todo fuera de casa. Porque el Ciudad de Lucena, al igual que el fortín serón, también posee la condición de invicto en lo que va de temporada. Su posición en la tabla sólo se explica por las seis derrotas cosechadas a domicilio.

Para Bordallo, el Lucena "empezó bastante fuerte, pero se ha venido un poquito a menos". Y añade que es un "partido difícil porque es un rival directo, y está en una situación bastante complicada, las urgencias por las que pasan ahora mismo marcarán este partido para ellos".

BAJAS Y ALTAS El segundo de Julio Cobos no podrá contar hoy con el gaditano Salvi, que cumplirá así su último encuentro por sanción. En el apartado de altas, vuelve Carlos Fernández, que ha entrenado con normalidad tras su lesión y estará disponible para el partido. El que no estará seguro será Pantoja que, tras sólo tres meses después de su fichaje por el Villanovense, anunciaba ayer su fichaje por el Extremadura UD.