El Villanovense no desperdició su visita al Municipal de Montijo y logró una victoria importante que le hace recuperar posiciones y recortar dos puntos al líder, el Cerro de Reyes. El equipo de José Mari Calvo realizó un partido sobrio y sin complicaciones, mientras que los de Vicente Colín apenas disfrutaron de llegadas al área rival.

El primer tiempo fue el único momento de dominio alterno en algunas fases, ya que el resto del partido fue dominado por el Villanovense, que disftrutó de mayores oportunidades de marcar que el Montijo. Sin embargo, los locales pudieron haberse adelantado en el marcador, pero la opción rojilla se vino abajo pese a acabar en la red por una falta anterior, que el árbitro señaló a tiempo.

Tras la reanudación, el Villanovense tomó definitivamente las riendas en el partido y comenzó a poner cerco al marco montijano con sucesivas llegadas.

PRIMER TANTO VISITANTE

El primer gol del equipo visitante llegó mediada la segunda mitad, en el minuto 66. Una falta al borde del área del Montijo la lanzó con maestría Benito Pineda, alojando el esférico en la red montijana.

Los de Colín trataron de reaccionar, pero el fuelle físico comenzó a pasar factura y los de José Mari Calvo se mostraban superiores en el centro del campo y apenas pasaban apuros en la zona defensiva.

La puntilla para el Montijo llegó trece minutos después del tanto de Pineda. El pequeño delantero villanovense fabricó una jugada personal que acabó ante el marco local y con el balón en el fondo de las mallas.

De ahí al final el Montijo lo siguió intentando, pero sin apenas opciones. El Villanovense supo mantener el ritmo del juego y no pasó ningún apuro para mantener su puerta a cero. Un paso adelante de los visitantes.