Las bajas siguen siendo protagonistas en el Villanovense, que ha viajado a tierras canarias con una plantilla justita de 15 jugadores para medirse esta mañana (12.00 hora peninsular) al Tenerife B. En total, seis jugadores entre sanciones y lesiones no han viajado, lo que ha vuelto a obligar a Domingo Suero a hacer cábalas para conformar un once inicial, sobre todo teniendo en cuenta que las bajas se están cebando con la banda derecha.

El parte de la repleta enfermería es extenso. Willy no termina de recuperarse y aunque ha estado entrenando con el equipo, sus molestias le han obligado a volver a entrenar en solitario. Tampoco están listos Gus, Moraga y Valverde; no obstante, si ha habido buenas noticias para el club. Las pruebas médicas han esfumado el temor de que Javi Sánchez sufriera una microrrotura que le apartara del juego durante cuatro semanas; por el contrario solo sufre una fuerte contractura muscular que le impedirá jugar hoy pero regresará la próxima jornada. A estas bajas se suma la de Jaraíz, que tendrá que cumplir un partido de sanción. Con esta situación, Suero reconoció que "toca improvisar".

Hoy se enfrentan al equipo más goleador de la liga con un total de 14 tantos a favor, de los que 10 han sido en casa y 8 de penalti. Una circunstancia que al técnico verdiblanco le hace pensar que "si le han pitado tantos es porque llegan mucho al área". Tras estudiar al rival a través de varias grabaciones, advierte que el Tenerife B se muestra fuerte pero "también deja espacios y eso es lo que tenemos que aprovechar; y hacer muy buen trabajo en defensa". En su contra, el partido de Copa Federación que disputaron el miércoles ante el Mensajero.

MALA SUERTE Los canarios son décimo terceros mientras que los extremeños ocupan el decimoctavo lugar con 6 goles a favor y el doble en contra. Suero espera que la racha de mala suerte que hasta el momento les persigue, cambie pronto porque asegura: "Todos vemos que estamos haciendo las cosas bien y que deberíamos llevar cuatro o cinco puntos más". Reconoce que el equipo cree en lo que hace y que el trabajo con los jugadores ha sido más psicológico que otra cosa, "por eso les digo que no bajen la cabeza porque están trabajando bien". Y añade: "No estamos descolgados de la liga, sino que con una victoria volvemos a engancharnos".