Parecería que el Villanovense afronta el partido de esta tarde en Jaén (17.00 horas) como un duelo de necesidad, como si estuvieran en una mala racha. Pero nada más lejos de la realidad, porque en lo deportivo el equipo viene de hacer dos partidazos ante los dos primeros clasificados. Sin embargo, el ambiente es de preocupación por las bajas importantes con las que los serones llegan a tierras jienenses.

El propio técnico de los verdes, Manolo Sanlúcar, admitía no estar tranquilo por lo sucedido en los últimos días. «Llegamos a esta jornada con la semana de más bajas, el transcurso no ha sido normal, y cuando las cosas no son normales no me gustan», señalaba el entrenador andaluz, quien cree que es una semana «peligrosa».

Sanlúcar reconoce que la baja de Espín es importante. En lo deportivo parece lógico, pero también lo es en el aspecto personal. Con respecto a las lesiones de Toro y Tapia, afirma que se trata de situaciones normales. Habló también de la ausencia por sanción de Jesús Rubio. Admite que es algo que tenían previsto y que en ese caso no le preocupa tanto. El viernes reveló que el equipo está dando mucho ánimo a Espin y dijo que el central ya está trabajando para recuperarse, aunque todavía no se conoce con exactitud el alcance de su lesión.

Un nuevo centro del campo / Las ausencias harán recomponer medio equipo a Manolo Sanlúcar, empezando por la línea de atrás. Candelas ocupará el puesto de lateral izquierdo y Javi Sánchez el centro de la zaga con Owona. En el centro del campo, Elías podría ser quien haga las veces de Jesús Rubio y Pajuelo volverá al puesto de medio centro con Curro. En realidad, el planteamiento no sería muy distinto al de los últimos dos partidos, aunque con diferentes piezas.

Por su parte, el Jaén llega al choque después de una racha engañosa. Solo ha perdido cuatro partidos en todo el campeonato, uno en su feudo, aunque son los reyes del empate esta temporada. No obstante, si pierden hoy podrían terminar en el puesto de promoción de descenso, por lo que tienen una gran necesidad de obtener los tres puntos.

«En casa es donde ellos han hecho casi todo, si son capaces de tener regularidad en cuanto a victorias se van a meter en los puestos de arriba», asegura Manolo Sanlúcar, quien cree que en este tipo de partidos hay que dar lo máximo. «Tenemos que saber a dónde vamos con la idea de poder ganar».

El entrenador gaditano destaca del Jaén también a varios jugadores con experiencia en la categoría y calidad como Víctor, Sergio o Quesada. También se refirió al terreno de juego. Espera que se encuentre en buenas condiciones para jugar bien al fútbol, algo clave para este Villanovense.