Decía Napoleón que «la batalla más difícil es la que tengo cada día conmigo mismo» y precisamente esta tarde en los Campos de Sport de El Sardinero el Villanovense tiene como principal enemigo las inseguridades o la confianza que puedan tener por el resultado que arrastran del partido de ida, un 2-0 que en estas situaciones nunca es definitivo. Los serones, ante más de 20.000 espectadores, deberán superar una presión nunca antes vivida para llegar a un lugar hasta ahora soñado. De ellos dependerá sobrevivir a los 90 minutos de fútbol con victoria (18.00 horas, Canal Extremadura TV).

«Nosotros vamos a ser el mismo equipo, no me cabe en la cabeza otra cosa, no sé si habrá algún cambio en el perfil de jugadores pero la idea es la misma y no le voy a pedir a mis jugadores otra cosa que no les he pedido en todo el año». Con este mensaje el entrenador serón, Manolo Sanlúcar, dejaba claro que no está en su intención salir a especular con el resultado. Nunca lo han hecho durante el año y quieren seguir con la misma filosofía.

El entrenador andaluz destaca la calidad y las capacidades de su rival y espera que su equipo sepa leer el partido y superar las dificultades que se les planteen. «Conocemos bien lo que ellos pueden hacer, al igual que ellos a nosotros, y lo que hay es que trabajar en función a eso, y lo que está claro es que hacer gol es algo muy importante para poder conseguir la eliminatoria».

Cree que el Racing está preparando el partido con varios planes. «Vamos a estar preparados para ello y después veremos si somos capaces de contrarrestarlo», asegura Sanlúcar, quien espera que su rival busque hacer un gol pronto, aunque sin cambiar su dibujo táctico.

TAPIA, ÚNICA AUSENCIA / La única baja que tendrán los verdes será la de Tapia por sanción. Así no se prevén muchos cambios en el once inicial respecto a los tres partidos disputados hasta ahora en el play off de ascenso a Segunda División. Una posibilidad podría ser la entrada de Mustafá desde inicio.

El Villanovense viajó ayer por la mañana y por la tarde realizó una suave sesión de trabajo en la ciudad deportiva del Racing.

Por su parte, el Racing de Santander llega al partido envuelto en un gran ambiente de optimismo y confiado en la remontada. Se espera que El Sardinero se llene para el partido y desde el club se ha hecho un llamamiento a la afición para que llenen de ambiente la ciudad en las horas previas. Su entrenador, Ángel Viadero, aseguró en la web del club que su equipo tiene «capacidad y argumentos para dar la vuelta a la eliminatoria». En este sentido, el preparador cántabro reconoció que correrá riesgos. «Durante la semana hemos preparando varias alternativas, incluso salir al ataque exponiéndonos», afirmó Viadero.

El Racing ha jugado entre liga y play off 20 partidos en casa, con un balance de 15 victorias, tres empates y solo dos derrotas. Además, solo han encajado 10 tantos. En la primera eliminatoria se deshicieron del Rayo Majadahonda por un cómodo 3-0.

GRAN ENTRADA / Se espera una gran entrada a El Sardinero, quizás próxima a los 20.000 espectadores. Todo el racinguismo está unido y con las pilas cargadas para el importante compromiso de mañana y ayer más de 500 seguidores acudieron al último entrenamiento del Racing antes del partido de hoy.

De las más de 20.000 personas que abarrotarán el campo del Racing al menos 500 llegarán de Villanueva de la Serena, en una nueva muestra de apoyo de la afición a sus jugadores. Pase lo que pase el Villanovense no estará solo y podrá sentir el calor de los suyos.