Olivenza: Abel, Poche (min. 75, Isaac), Juanca, Chinda, José Manuel (min. 67, Jaime), Mariano, José, Chuno (min. 46, Viejo), Oscar, Lili y Nando.

Sporting Villanueva: Juli, Gori, Ismael, González, Chico, Luisma, Cantero, Gugu, Víctor Paredes (min. 79, Barragán), David García (min. 84, Javi Villa), Damián (min. 67, Javi Morales) y David Gutiérrez.

Goles: 0-1: min. 32, David García. 0-2: min. 62, David García. 0-3: min. 86, Javi Morales. 0-4: min. 90, Javi Morales.

Arbitro: Castaño Torres (1). Enseñó tarjetas amarillas a los locales Mariano, Viejo y Nando y a los visitantes David Gutiérrez (roja, en el 65) y Javi Morales.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal con unos 400 espectadores.

El Olivenza no continuó ayer con la buena racha que exhibía frente a equipos teóricamente superiores y encajó una clara goleada frente al Sporting Villanueva. El partido, a pesar de los goles, resultó poco vistoso.

A pesar de que los locales no jugaron bien, tampoco merecieron una derrota tan drástica. De hecho, dos de los goles visitantes llegaron prácticamente cuando el partido ya estaba en su fase definitiva.

El Olivenza comenzó aproximándose al área rival y fue Chuno el que empaló un disparo con peligro. La respuesta la tuvo David García, que aprovechó un pase en profundidad, pero cruzó en exceso su chut.

En el minuto 17, Oscar cayó dentro del área tras una buena triangulación, pero el colegiado no castigó el derribo, dando pie a las protestas oliventinas.

Eran los mejores momentos del equipo local, pero tuvo que ser el Sporting Villanueva el que se adelantara. Tras una semi-chilena de David García el cuero se coló de manera espectacular.

La primera parte concluiría con un nuevo aviso de David García, que mandó el balón al travesaño tras una falta.

El Sporting supo administrar su buen resultado e incluso tuvo a su favor al tranquilidad para aumentar la diferencia. Sería David García el que batiera por segunda vez en la tarde la meta local. El partido se había puesto cuesta arriba para los locales, aunque el Villanueva al perder a David Gutiérrez por doble amarilla le dio una oportunidad a su contendiente. Sin embargo, dos goles a la postre de Javi Morales redondearon el encuentro.