Villanueva de la Serena acogerá el Campeonato de España de campo a través en categorías cadete y juvenil. Se disputará en las instalaciones del Tenis Club del 23 al 25 de marzo. Este año la novedad será la incorporación a la competición de los deportistas discapacitados.

Se espera la llegada de 817 participantes que representarán a todas las comunidades autónomas, incluídas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. De ellos, 608 serán atletas juveniles y cadetes, y 76 discapacitados. El resto de miembros estará integrado por entrenadores y delegados. Cada expedición estará formada por dos selecciones femeninas y dos masculinas integradas por cadetes y juveniles, y una selección de discapacitados intelectuales, entrenadores, delegado y jefe de delegación.

El viernes día 23 se procederá a la recepción de delegaciones mientras que el sábado a las 12.30 horas será la inauguración oficial en las pistas de atletismo del estadio municipal Romero Cuerda donde desfilarán todos. El campeonato propiamente dicho comenzará el domingo a las diez de la mañana. Paralelamente se han organizado actividades culturales y lúdicas.