Nunca caminarás solo. Una frase futbolística, que viene de una canción y que la magnífica afición del Liverpool convirtió en un himno de fama mundial, pero que refleja fielmente el sentimiento de cualquier hinchada. Como si se tratará de la afición de los Reds , los hinchas del Villanovense quieren convertir el domingo San Mamés en su particular 'Anfield' Cuerda.

Todo parece ir a contracorriente para ellos, pero de momento no hay excusas para no ir a Bilbao. Los más 700 kilómetros de distancia, el viaje de noche, el horario del partido (20.00 horas) o el regreso a Villanueva de la Serena con horario de llegada a primera hora del lunes, nada de esto va a parar a la marea verde.

"No tenemos la afición más numerosa, tampoco el estadio más grande, pero tenemos la afición más fiel y cercana, solo con pensar que nos van a acompañar dos o más autobuses, se me pone el vello de punta y me dan más ganas aún de luchar por este sueño", escribía el media punta José Angel en las redes sociales.

El precio del viaje, sin duda, no será impedimento para la mayoría. No obstante, el Ayuntamiento de Villanueva se ha ofrecido a costear dos de los autobuses, pero casi con total seguridad serán al menos tres, o más, los que partirán la noche del sábado rumbo a Bilbao.

PRECIOS FIJADOS Por ello, el precio final del viaje, con la entrada incluida, será de 20 euros para adultos, y de 15 euros para menores de 14 años.

De momento son ya más de 190 lobos los que acudirán a la cita con su particular manada , y es que habrá que aullar mucho para silenciar el rugido de los leones y defender la ventaja parcial de 2-1 de la ida.

Hasta mañana jueves está abierto el plazo para inscribirse finalmente en este viaje, en la Agencia Rayxa Viajes de Villanueva de la Serena. Los encargados han facilitado números de teléfono para pedir información: 678 009 100 y 678 009 118.

En cuanto a los entrenamientos del Villanovense, que se reanudaban ayer, todo transcurre con normalidad, sin sobresaltos, y con un ambiente excepcional de optimismo mezclado con la humildad de un equipo que no tiene presión al tener poco que perder y mucho que ganar.

Esta tarde vuelven a ejercitarse para preparar el encuentro, pendientes de la evolución de Curro. El centrocampista sigue con molestias, ya se perdió la ida en el Romero Cuerda, y es duda para el partido de vuelta. Pero él, como el resto de sus compañeros, no se lo quiere perder. Y tampoco la afición del Villanovense, eufórica por encontrarse con este felicísimo sueño, que se pretende que tenga continuidad desde el próximo domingo.