Como siempre sucede en este tipo de ocasiones, Extremadura rebosa ilusión acoge ante la inminente celebración de un partido internacional. Villanueva de la Serena y Navalmoral de la mata ya esperan con los brazos abiertos a la Selección Española de Fútbol Sala Sub-19, que llegará a nuestra comunidad este mismo domingo para disputar dos partidos amistosos ante su homónima gala los días 21 y 22 de noviembre respectivamente.

El consistorio moralo albergó la presentación esta minigira del combinado nacional. Estuvo el seleccionador, Fede Vidal, máximo responsable del equipo durante su estancia en tierras extremeñas. Al técnico andaluz le acompañaron la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina; el concejal de Deportes de Villanueva de la Serena, Arturo García; el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FEXF, Juan Carlos Jiménez; y el entrenador del equipo local de fútbol sala, el Integra2 Navalmoral, Nael Torrecillas.

La celebración de estos dos partidos amistosos ha generado gran expectación en estas dos localidades. Así lo expresó la alcaldesa de Navalmoral, quien dijo estar encantada con la visita de ‘La Roja’ a una ciudad especialmente comprometida con el fútbol sala. El consistorio moralo se esmera estos últimos días para cuidar todos los detalles de un partido que se jugará en el recién remodelado pabellón municipal. Igualmente ilusionado se mostró el representante del ayuntamiento de Villanueva de la Serena, donde la selección jugará el primero de los partidos y realizará entrenamientos.

AYUDA / Para el responsable de fútbol sala de la extremeña, esta visita de la selección española vuelve a dejar de manifiesto que Extremadura tiene devoción por el fútbol sala y en especial por los partidos de ‘La Roja’. Juan Carlos Jiménez agradeció la estrecha colaboración de ambos ayuntamientos e hizo un llamamiento expreso a todo el público extremeño para que los pabellones estén llenos a rebosar, recordando la gratuidad de la entrada.

En el terreno meramente deportivo, Fede Vidal auguró dos partidos espectaculares ante uno de los rivales más poderosos del panorama internacional. El seleccionador destacó la calidad de un grupo de jugadores totalmente integrados en el fútbol profesional y se refirió a Francia como un rival complicado con futbolistas muy habilidosos. Vidal recordó con orgullo el gran trato que el público extremeño ha brindado siempre a los combinados nacionales y pidió lo mismo para estos dos encuentros amistosos, en los que espera salir victorioso contando con ese mismo apoyo.

La selección española llegará este domingo a Villanueva de la Serena, donde quedará hospedada para realizar entrenamientos esa misma tarde (19.00 horas) y el lunes en doble sesión (11.00 y 19.00 horas).

El martes, a partir de las 20.30 horas, se jugará el primero de los dos partidos en el Pabellón José Manuel Calderón de la citada localidad, tras el cual toda la expedición se desplazará a Navalmoral para disputar el segundo y último encuentro en el pabellón municipal moralo, también a las 20:30 horas. El regreso de la selección a Madrid será dentro de una semana, el jueves 23.