Prudencia. Es la respuesta del Villanovense ante la nueva situación en la que se encuentra, su militancia en Segunda B, después de que el Mérida se inscribiera ayer in extremis para jugar en Tercera. Ayer el club serón no había recibido ninguna notificación oficial, pero la junta directiva mantuvo una reunión anoche tras conocer la decisión de los emeritenses que los ascendía de categoría. "Ahora hay que hacer otros números y reajustar el presupuesto porque los gastos son distintos, y se supone que los ingresos también. Lo haremos pero con los pies en el suelo, tirando más para abajo que para arriba", declaró José María Tapia.

El dirigente serón también tuvo palabras para el Mérida y su afición. En primer lugar quiso dar las gracias al equipo por salir finalmente en Tercera y les deseó "la mejor suerte del mundo". E insistió en que la circunstancia de su ascenso no era las deseada: "En ningún momento hemos querido que esto se desarrollara así porque el Mérida ha hecho una campaña excelente, ha logrado mantenerse deportivamente y es una pena que tenga que acabar así por cuestiones administrativas".

El presidente serón aseguró que en su cabeza estaba dando vueltas a muchas cosas, pero destacaba la ilusión que el equipo tiene por militar en la categoría de bronce del fútbol español. "Es una categoría muy bonita y hemos luchado por ella, pero hay que tener los pies en el suelo". Sí quiso dedicárselo a la afición y a su ciudad, Villanueva de la Serena, a la que pidió ahora el apoyo que necesitan. "Es un premio para todos y ahora hay que disfrutar, pero teniendo en cuenta que somos un club humilde".

Acerca de las posibilidades de su equipo, reconoció que aunque el grupo en el que están es más asequible que el andaluz, hay equipos muy fuertes como los filiales del Madrid y el Atlético. "Tenemos que entender que el equipo no será lo mismo en Segunda B que en Tercera, donde hemos sido uno de los tres mejores. Pero que no quepa duda que lucharemos por salir con la cabeza muy alta".