Cerca de 300 personas vibraron ayer con la Selección Nacional de Baloncesto en Villanueva de la Serena. La cita era en el pabellón José Manuel Calderón, el mejor lugar para animar al base extremeño, natural de esta localidad pacense.

Cientos de globos rojos y amarillos inundaron las gradas repletas de seguidores de todas las edades, desde los más pequeños que lucían orgullosos sus camisetas del combinado nacional, hasta los más adultos que se dejaban la garganta con cada falta sobre los jugadores españoles.

Un ambiente que recordó el que ya se viviera en Villanueva cuando se disputó la final del Mundial el pasado año en el Teatro Las Vegas. Para esta ocasión, el ayuntamiento alquiló una pantalla gigante que instaló en el centro del pabellón. Para dar mayor colorido, decenas de balones quedaron repartidos por el parqué, mezclados con los globos con los colores de España. La presencia de Calderón se hacía constar mediante las más de 10 pancartas gigantes con la imagen del jugador y las postales repartidas entre los asistentes.

Entre el público, eufórico y volcado con el equipo, se encontraba el presidente de la Peña José Manuel Calderón que no dudó en ningún momento del pase a la final de su ídolo y sus compañeros. Entre otras razones porque había sido el propio jugador el que le había confesado las esperanzas que tenía.

Villanueva de la Serena ya se prepara para la fiesta que puede vivirse esta noche a partir de las 21.30 horas. De nuevo el pabellón José Manuel Calderón volverá a abrir su puertas al éxito de los chicos de oro .