La localidad cacereña de Villanueva de la Vera acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España de Bádminton en categoría sub-15, en el que participan un total de 147 deportistas.

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín; el concejal de Deportes de Villanueva de la Vera, Manuel Caperote; el presidente de la Federación Extremeña de Bádminton, Fernando Bravo, y el miembro del Comité Organizador David Cerrato presentaron ayer la cita.

Según apunta la Junta en un comunicado, el bádminton está «cada vez más asentado» en Extremadura y contará en el campeonato con la representación más numerosa, con 17 participantes. Los partidos se llevarán a cabo desde el viernes hasta el domingo en el Multiusos de Villanueva de la Vera, con hasta cuatro encuentros de manera simultánea.

Además, Bellorín destacó el hecho de que un evento de un deporte individual (o por parejas) reúna a casi 150 deportistas y al gran número de entrenadores y familiares que les acompañarán.

TURISMO Y DEPORTE / Valoró también que en la región se puedan celebrar competiciones de nivel nacional en un marco como la comarca de La Vera, con lo que todo ello supone para la promoción del binomio Deporte y Turismo en Extremadura. En este sentido, recordó que en Plasencia y en las instalaciones de El Anillo se celebrará en pocos días el I Congreso Nacional que abordará la relación entre deporte y turismo.

Asimismo, subrayó la labor de los clubes y federaciones deportivas extremeñas, como la de Bádminton y la Asociación Deportiva Cura Mora de Villanueva de la Vera, «referentes» a nivel nacional por su «excelente» trabajo de tecnificación y desarrollo de su modalidad, que «ejemplifican la apuesta» de la dirección general de Deportes por las modalidades emergentes.