La oficina de la Asociación Iberoamericana de Triatlón, que se constituyó el pasado mes de octubre, está ya operativa en Villanueva de la Serena.

La asociación tiene como objetivo fomentar el desarrollo deportivo y el intercambio de experiencias entre las 22 federaciones nacionales de habla hispana y portuguesa que la integran. La Asociación Iberoamericana de Triatlón está presidida por el extremeño José Hidalgo, actual presidente de la Federación Española de Triatlón, y se creó el pasado 6 de octubre en un congreso celebrado en Ubeda. En éste se ratificaron los estatutos y se establecieron las líneas de actuación y estructuración de la asociación, que están basadas en el desarrollo, la formación y las actividades competitivas.

Los países miembros que pertenecen a la Asociación Iberoamericana de Triatlón son los siguientes: Andorra, Costa Rica, México, Republica Dominicana, Argentina, Cuba, Panamá, El Salvador, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Brasil, España, Perú, Venezuela, Chile Guatemala, Portugal, Colombia, Honduras y Puerto Rico.