Ángel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, se propuso hoy como candidato único a las elecciones, en el cierre de una asamblea que aprobó que éstas se celebren en el último trimestre del año y un cambio en los estatutos de la RFEF que impide presentarse a los comicios a Mateo Alemany, cabeza visible de la oposición de la actual junta directiva.

"Así no podemos seguir. El fútbol español se tiene que pacificar. No sólo nosotros, sino que hay elementos externos que podían ayudar a esa pacificación. Me ofrezco a conseguirlo y a que haya unidad en el fútbol español. Va a haber unas elecciones, no creo que haya más que una candidatura y me siento candidato, Me ofrezco a todos los que discrepan para intentar unificar y no tirarnos los trastos a la cabeza. Así, se lo he expresado al secretario de Estado", dijo en el cierre de la asamblea.

La propuesta de Villar de ser el candidato único está en consonancia con lo aprobado por la asamblea, ya que los cambios introducidos en el régimen electoral obligan a los posibles candidatos a "estar en activo" de alguno de los órganos de gobierno y representación (clubes, LFP, territoriales, RFEF, FIFA o UEFA) y llevar en el cargo "un tiempo no inferior a un año".

El ex presidente del Real Mallorca Mateo Alemany, portavoz de la plataforma "Federación de todos" y quien en principio se ha significado como el posible candidato alternativo a Villar, lleva tres años alejado de esos órganos de gobierno, por lo que, salvo que prospere un recurso en contra de este cambio de estatutos, no podrá presentarse.