El Santa Teresa CD de Badajoz recogió ayer jueves la Copa que le acredita como campeón del Grupo IV de la Segunda División Femenina, antes del ascenso a Primera, que se hizo realidad en el mes de junio tras superar las dos eliminatorias siguientes a la disputa de la liga regular.

El acto tuvo lugar en el marco de la Asamblea General de la RFEF en el salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La delegación del Santa Teresa estaba encabezada por su presidente, Pablo Ritoré, al que acompañaban el directivo Javier Fernández y el entrenador del primer equipo, Juan Carlos Antúnez. También estuvo presente en el acto el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha.

CON VILLAR El presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar fue el encargado de entregar la Copa a Pablo Ritoré, como trofeo acreditativo del campeonato conseguido en la fase regular y que dio la oportunidad de jugar la fase de ascenso a la máxima competición del fútbol femenino español, ascenso que el equipo consiguió brillantemente al final.

El calendario de la temporada se dará a conocer el próximo martes ya que por diferentes cuestiones federativas ayer no pudo realizarse el sorteo.

El Santa Teresa recordó también que la próxima semana tendrá lugar la presentación oficial de la campaña de abonos y de captación de mecenas y patrocinadores, así como las jugadoras recientemente fichadas, programa de entrenamientos (que comenzarán el lunes 28), partidos de pretemporada, organigrama y otros asuntos relativos a esta cita histórica del Santa Teresa en Primera División.

En principio, la cita con los periodistas para dare todas esas novedades será el miércoles día 30, a las 10:30 horas, en la Sala de Ambito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta).

La ilusión en el cuadro extremeño es máxima ante el reto que se le ha planteado.