Ha sido ir a reclamar al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) respeto para los clubes extremeños por parte del colectivo arbitral y cerrarse otra estéril jornada que complica un poco más la vida a los representantes de la región en Segunda B mientras claman contra los árbitros. Además, como no hay peor cuña que la de la misma madera, y como Nieto intercedió por el Díter y el Don Benito esta semana tras lo sucedido en la anterior, lo ha vivido en carne propia el Extremadura en Lorca. Un genio este Villar y toda su corte. Que Espino Navia, que también estuvo en el pomposo encuentro, le de las gracias al presi en nombre de todos.

Perdió el Extremadura en Lorca (3-1) y crecen los problemas alrededor de un Pedro Nieto más preocupado ayer de llegar al Madrid-Bar§a que de otra cosa. Su equipo cayó en inferioridad, tras la expulsión de Fran Blasco, otro que tal baila, y tras un arbitraje, dicen que demencial, que llevó a Pepe Bizcocho a plantearse incluso su dimisión tras el partido.

Fue derrotado el Jerez en Algeciras (2-1) y empieza a tener mala pinta lo de los verdinegros en un ejercicio absolutamente para olvidar desde plano extremeño.

Empató el Badajoz (1-1) ante el Ceuta y queda definitivamente en una tierra de nadie que, por otra parte, es el mal menor tal y como les va a sus paisanos, metidos todos en problemas.

Por último, Díter y Don Benito empataron (1-1) en un derbi con poca miga, y poco acierto cara al gol, que no satisfizo a nadie. Eso sí, el punto les viene mejor a los locales, aunque no deberían descuidarse los de Rus con lo que viene lloviendo. Y es que, para que no le faltase nada a la jornadita de marras ganó el Linares, ganó el Alcalá... Atentos al futuro inmediato que según la ley de Murphy , todo lo que va mal tiende a empeorar. Pues eso.

LIO EN TERCERA Una planta por debajo, en Tercera División, la cosa puede convertirse en algo así como el ´hotel de los líos´ a nada que sea cierta esa intención federativa de enredar en los descensos y ampliar el cupo. Pendientes de conocer todos los datos, parece como si la propia federación pretendiese adulterar una competición que, desde su inicio, tiene reglamentariamente contemplados sus ascensos, sus descensos y sus normas. Habrá que ver si todo quisque está de acuerdo con el proyecto o se establecen, que sería lo peligroso, agravios comparativos.

En lo que es competición pura y dura, el líder Mérida solventó su papeleta ganando en Villafranca (0-1) y aprovechó el pinchazo del Moralo en Villanueva de la Serena (5-1), que consolida al Villanovense de Rosillo. Otro de los que sacan ventaja del último expediente liguero es el Cerro de Reyes, que ya es segundo tras destrozar al Plasencia (5-0).

El empate del Imperio en su casa ante La Estrella (1-1) agranda el escalón del que también se desliza el Sporting Villanueva Promesas, tras su igualada en Santa Amalia (1-1). El Cacereño ganó en Almendralejo (2-3) mientras el Badajoz B sigue su lucha.