El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, ha recibido la propuesta formal de ser el delegado de la selección española el próximo mes en la Eurocopa de Austria y Suiza, aunque no ha tomado una decisión al respecto. "Sí. Villar me lo ha comentado, pero ya veremos qué hacer. Acabo de ´aterrizar´ como presidente de la extremeña y estar 20 días fuera son muchos; además, es una cuestión de responsabilidad", declaró.

El propio Monterde confirmó a EL PERIODICO la noticia desde Irlanda, donde también se encuentra al frente de la expedición de la selección absoluta femenina sub-19, que se disputa hoy ante los anfitriones su pase a la Eurocopa. "Sería un orgullo para mí", dijo, formar parte de un puesto importante de la delegación española como el que ahora tiene en su mano aceptar.

El reconocimiento a Monterde por parte de Angel Villar ya se ha puesto de manifiesto con la reciente imposición de la insignia de oro de la federación, hace escasos días. Villar, además, ya lo ha nombrado miembro de su junta directiva.