Villarreal: Viera, Venta, Gonzalo, Alvarez, Sorín; Josico (Arzo, m.28), Tacchinardi, Cazorla, Riquelme (Figueroa, m.83); Forlán y Jose Mari (Roger, m.73).

Mallorca: Toni Prats, David Cortés, Tuzzio (Okubo, m.58), Iuliano, Fernando Navarro, Boni, Borja, Jonás, Tuni (Perera, m.68), Juan Arango y Víctor (Jordi, m.62).

Goles: 1-0, m.12: Riquelme. 2-0, m.32: Jose Mari. 3-0, m.46+: Forlán.

Arbitro: Fernández Borbalán (Colegio Territorial de Andalucía). Amonestó con la tarjeta amarilla por los locales a Alvarez y por los visitantes a Boni.

Incidencias: 17.000 espectadores presenciaron el encuentro en el campo de El Madrigal. Undécima jornada de Primera División.

Un efectivo Villarreal solventó en el primer tiempo su duelo ante el Mallorca, al que goleó por 3-0, en un encuentro en el que los castellonenses se aprovecharon del mal momento de los baleares para sumar una cómoda victoria.

Curiosamente en el balón menos peligroso, un saque de esquina lanzado al primer palo por Riquelme, contó con el error encadenado de la defensa y el portero mallorquín para poner el 1-0.

Se presumía que el gol serenaría los ánimos locales pero fue todo lo contrario. El Mallorca estiró sus líneas y el Villarreal perdió la posesión.

Arango con un balón al poste y un remate sacado en la línea de gol por Sorín tuvo la igualada.

El Villarreal no enlazaba su juego, pero en un contragolpe Riquelme buscó la espalda de la defensa y Jose Mari, de acrobático remate, hizo el 2-0. En el tiempo de prolongación llegó la puntilla para los de Cúper, tras una gran asistencia de Riquelme, que Forlán remató en dos tiempos.