Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Godín, Javi Venta, Josico (Eguren, m.73), Bruno, Robert Pires (Cani, m.77), Cazorla, Nihat (Tomasson, m.65) y Rossi.

Racing: Toño, Pinillos, Oriol, Garay, Ayoze, Orteman (Moratón m.46), Colsa, Pablo Alvarez (Valle, m.82), Oscar Serrano, Iván Bolado (Jorge López, m.57) y Tchite.

Arbitro: Iturralde González (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Robert Pires por el Villarreal y a Pablo Alvarez, Orteman y Ayoze del Racing de Santander.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Primera División disputado en el campo de El Madrigal ante la presencia de 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

El Villarreal volvió a atascarse ante su público y no pudo pasar de la igualada sin goles ante el solvente Racing de Santander en un partido marcado por el penalti que fallaron los locales al principio del segundo tiempo.

La jugada clave del encuentro se produjo en el minuto 47 tras un derribo a Nihat, pero Rossi envió fue el balón y desperdició la más clara opción local para quedarse con los tres puntos.

Ambos equipo se respetaban mucho y sabían que las fuerzas estaban parejas, a pesar de la ventaja de los locales en la clasificación, por lo que se planteó un encuentro muy táctico entre dos rivales que se medían perfectamente. En cualquier caso, el penalti fallado y la condición de local dejan al Villarreal como equipo menos beneficiado del partido, ante un Racing que estuvo a la altura de lo esperado.

Aunque el dominio inicial fue para los castellonenses, el Racing se defendía con orden y consistencia sin dar opciones a su rival, sobre todo por la zona central de su retaguardia.

El Villarreal tocaba bien el balón pero sería un lanzamiento del turco Nihat desde fuera del área la acción que estuvo a punto de inaugurar el marcador, aunque el balón salió fuera tras rozar en un defensor del Racing.

Mediado el primer tiempo, las fuerzas se equilibraron y ninguno de los dos equipos se presentó como superior a su rival, por lo que el partido avanzó hacia su descanso con las igualdad como nota más destacada y sin especiales acciones de interés. La emoción llegó en los primeros compases de la segunda parte, concretamente en el minuto 47, cuando el colegiado señaló un penalti a favor del Villarreal, por derribo sobre Nihat. Rossi envió la pelota fuera. Ahí estuvo el partido.