La final de la Copa del Rey conocerá hoy a sus dos protagonistas. El Barcelona intentará defender en Villarreal el 3-1 que consiguió en la ida (20.00 horas), mientras que Espanyol y Athletic dirimirán un igualadísimo duelo en Cornellá-El Prat tras el 1-1 de Anoeta (22.00).

Los azulgranas cuentan con dos goles de ventaja frente a un rival en forma y que, a pesar de jugar sin muchos de sus titulares, fue capaz de empatar en el Bernabéu frente al Madrid (1-1).

Llega el equipo de Luis Enrique pletórico. Ha recortado su distancia en la Liga con los madridistas, dispone de una buena oportunidad para clasificarse para los cuartos de final de la Champions y hoy pueden asegurarse la lucha por su primer título. No será sencillo. El equipo de Marcelino García Toral ha puesto en aprietos últimamente al Barça que, aunque con problemas, siempre ha superado al 'submarino amarillo' en el Camp Nou (3-2 en Liga y 3-1 en Copa) y también en El Madrigal (0-1 en la primera vuelta), en un partido muy equilibrado y con opciones para los dos equipos. Los azulgranas sacarán a su equipo de gala, excepto Ter Stegen en la portería.

Mientras, el Espanyol, en un ambiente favorable, saldrá clasificado ante el Athletic, pero no deberá descuidarse.