Ocho partidos de Primera son los que se disputarán en la jornada en una tarde que se promete emocionante. Destacan especialmente las citas de los dos perseguidores del Real Madrid en la pelea por el liderato, Villarreal y Barcelona.

Sin margen de error, obligado a apurar al máximo sus opciones al título, el Barcelona recibe al Getafe con la intención de no perder el pulso de la Liga, aunque sus esfuerzos parecen centrados en la Liga de Campeones, donde ya tiene un paso en semifinales.

Por su lado, el Villarreal llega al Sánchez Pizjuán con la intención de tratar de mantener vivo su sueño, ya que quiere certificar su clasificación para la Liga de Campeones, mantener la segunda plaza a la que accedió la pasada jornada y seguir con opciones a disputarle el título al Madrid. Los sevillistas, por su parte, no quieren descolgarse de la lucha en la zona noble.

Además, esta tarde se disputan: Atlético-Almería, Levante-Valladolid, Zaragoza-Betis, Athletic-Espanyol, Racing-Deportivo, Murcia-Valencia --todos ellos a las 17.00 horas.