OSASUNA 0: Sanzol; Yanguas, Cruchaga, Mateo, Antonio López; Alfredo (Palacios, m.81), Muñoz; Rivero (Brit, m.62), Iván Rosado, Moha (Morales, m.46); y Aloisi.

VILLARREAL 1: Reina; Belletti, Ballesteros, Quique Alvarez, Arruabarrena; Josico (Unai, m.68), Farinós; Guayre (Javi Menta, m.91), Víctor (Xisco, m.95), Jorge López; y Palermo.

GOL: 0-1, m.31: Josico.

ARBITRO: Esquinas Torres, del Comité Madrileño. Amonestó al jugador local Mateo y al técnico osasunista, Javier Aguirre, cuando terminaba el primer tiempo.

El Villarreal se impuso a domicilio a Osasuna en un duelo de rivales directos en un mal encuentro que se resolvió de la única forma posible en un campo deteriorado, es decir, a balón parado, con el cabezazo de Josico en el remate de un saque de esquina.

El conjunto navarro salió mejor que el Villarreal en los primeros veinte minutos, ejerciendo el control del partido en el centro del campo, donde Muñoz y Alfredo les ganaron la partida a Josico y Farinós, lo que le dio a Osasuna una mayor posesión de balón, pero los "rojillos" acusaron la falta de bandas por el bajo rendimiento de Rivero y Moha.

No hubo muchas ocasiones de gol en la primera parte en un partido malo, tampoco el estado del campo ayudó, y prácticamente todas ellas fueron a balón parado, incluido el gol castellonense.

Osasuna fue el primero en disparar a puerta en un libre directo de Muñoz que despejó Reina (m.3), pero Víctor respondió en otro libre directo estrellando el balón en el poste (m.24) y el Villarreal fue mejorando su nivel hasta marcar el 0-1 a balón parado.

EL TANTO

Víctor botó el primer y único saque de esquina visitante de la primera parte y Josico cabeceó a gol anticipándose a Rivero (m.31) y haciendo inútil la estirada de Sanzol. Al borde del descanso, Antonio López desperdició otro libre directo para intentar igualar (m.45).

Si el partido no fue bueno en la primera mitad, el juego bajó aún más en la segunda parte, con un Osasuna que no encontró la fórmula de crear ataque construido ante un Villarreal muy ordenado, que no expuso nada para intentar aumentar su ventaja.